.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 11.10.2007 8:09 PM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU


DOCUMENTO

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

Nuevo amigo...

UN JOVEN PERIODISTA CON FIRMES PRINCIPIOS Entrevista al periodista deportivo, Mario Bardanca autor del libro “Yo Paco, un antes y un después en el fútbol uruguayo” “desde el momento en que las autoridades del Canal 10 se asocian con Paco Casal, cambiaron las reglas de juego. Empecé a ser limitado, censurado y todo terminó aun cuando siempre supe a qué estaba jugando, terminó con mi salida de Canal 10”

UN EJEMPLO DE LUCHA: LOS JUBILADOS Y LOS PENSIONISTAS EN LA CALLE MOVILIZADOS
Entrevista a Héctor Morales de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay. “Nosotros no estamos de acuerdo con el sistema integrado, reclamamos el sistema único nacional de salud sea única garantía en atención sanitaria igualitaria para toda la población, pero la intención es aprobarlo así como está, es votar como quedó a lo último con la única intención de favorecer a ese sistema mutual perverso sin importarle la gente. Hay un gran tema acá que no se toca que es el tema de los laboratorios, porque acá los que se llevan la parte gruesa de la cosa son precisamente los laboratorios y como la salud de los seres humanos es un derecho fundamental de la especie vamos a seguir peleando hasta conseguir un sistema de salud que de verdad ampare a los uruguayos”

ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS SE REUNIERON EN NUEVA PALMIRA PARA DECIRLE NO AL MONOCULTIVO DE EUCALIPTOS, LA INSTALACIÓN DE LAS PLANTAS DE CELULOSA Y CONTRA LA ENTREGA DE NUESTROS BIENES NATURALES A LAS MULTINACIONALES
Informe de Hernán Salina.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Informe de Fabrizzio Acosta Miércoles 10 de octubre del 2007. “Ayer en el parlamento se votó el articulado de la ley de reforma de la salud, estuvo acompañado por un acto al mediodía por parte de sindicatos de la salud, había varios dirigentes, había poca gente serían unas 30 personas, además a esa hora estaba lloviendo, el acto habrá durado 15, 20 minutos no mucho mas y fue un acto que contó primero con la alocución de Beatriz Fagián de la FFSP (Federación de Funcionarios de Salud Pública), luego, me pareció mal porque o hay cohetes para todos o no hay para nadie, a Fagián no le tiraron cohetes y cuando subió Jorge Bermúdez sí, pegó un grito ahí, todos sabemos como habla Bermúdez, dice “nosotros venimos aquí a profundizar lo que son las reformas del gobierno” y ahí explotaban los cohetes por todos lados”


HOMENAJE A ERNESTO CHE GUEVARA en Francia 40 años después : EL CHE PRESENTE
El pianista y embajador de Argentina ante la Unesco participó del homenaje al Che realizado en la Plaza de la Sorbona en París. Las actividades de homenaje al Che comenzaron en setiembre durante la Fiesta de L`Humanité, en la que participaron entre toros Ignacio Ramonet y Aleida Guevara, hija del Che. por Vito Mata Corresponsal de CX36 en Francia

 

PETRAS REGRESA DE SU GIRA POR ECUADOR
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 8 de octubre de 2007. “Ecuador fue muy bueno tanto la parte política como las clases, los seminarios, las reuniones con los movimientos... Fui a varios lugares donde la gente votaban y era muy festivo, la gente cocinando comidas, vimos un chanchito entero y la gente disfrutando sin violencia, sin problemas. Yo decía que entre los que yo he tenido oportunidad de hablar, todos están votando por cambios estructurales, casi toda la población en barrios populares tienen gran esperanza en que van a nacionalizar el petróleo y van a aumentar los ingresos para los obreros”


PETRAS DENUNCIA LA CONGELACIÓN SALARIAL CON EL BENEPLÁCITO DE LOS DIRIGENTES SINDICALES
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 17 de Septiembre de 2007 “la cúpula sindical se sienten agradecidos por ser consultados, invitados en una sesión privada con el Ministro, para ellos es como una cosa de status, de prestigio entre ellos, de sentirse importante. El hecho es que son cinturones de transmisión de la política neoliberal y con este cuento de siempre, en el futuro van a cosechar los beneficios. Pero este futuro construido sobre la base de congelación de salarios y la suba de precios nunca va a llegar”


Comentario para Radio Centenario del Sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 10 de septiembre de 2007
“No hay que esperar mucho de estos autotitulados social demócratas en estos tiempos. No tienen la capacidad que tiene Cuba de preparar, ayudar, proteger a los pueblos frente a las grandes tormentas. Cuba si tiene la capacidad y lo practica”


PETRAS ANUNCIA LA DERROTA DE LOS EJERCITOS DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN IRAK
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras, lunes 3 de setiembre de 2007. “Aquí en el país hay enormes presiones y propaganda en favor de atacar Irán. Hay una gran propaganda de que Irán tiene la bomba atómica, que Irán está financiando y generando las armas para Irak”


PETRAS OPINA SOBRE LA PROPUESTA OFICIALISTA DE ELIMINAR EL BALOTAJE QUE OBEDECE A LAS DUDAS DE SER REELECTOS
Comentario para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 27 de agosto de 2007 “la centralización electoral significa también la eliminación de debates y alternativas y concentrarse simplemente en ganar el mayor número de votos y eliminar debates programáticos. Esas son las explicaciones de este tipo de manipulación electoral”

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!

AL BORDE DE LA MUERTE EN PLENA VIDA




Ejido y 18 de Julio, a las 11 de la mañana, a una cuadra del Ministerio de
Desarrollo Social
Foto: Santigo Enríquez Barón

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com