.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 11.02.2011 11:14 PM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU

Dibujos & dibujos
El blog de las caricaturas de
Gervasio Umpierrez

DOCUMENTO

Descargue aqui el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

Informe de Fabrizzio Acosta Machuca
Ni un año pasó del gobierno de Mujica y ya se habla de quien va a ser el próximo candidato. Apresuramiento que el FA justifica por los líos internos que tienen y que al parecer, una figura los taparía.
¿Saben donde pasa lo mismo, cuando hay líos internos? En los teatros de revistas de Argentina. Cuando hay mucho lío entre las vedettes se pone una figura y esa figura absorbe y tapa todos esos líos. En el FA pasa lo mismo que en los teatros de revista de Argentina, ¿por qué será?


Informe de Fabrizzio Acosta Machuca
Se sigue insistiendo con algunas medidas como el tema de bajar la imputabilidad por parte del Partido Colorado que lo quiere hacer ahora también por la firma. Mientras participa acá está con la pata en otro lado. Es decir, trabaja a dos bandas, por un lado negocia y por otro lado se corta solo buscando la colaboración de la gente para bajar la edad de imputabilidad.


Comunicado de CX36 Radio Centenario a la población


En el día de hoy, 12 de enero de 2011 a la hora 11 de la mañana dos funcionarios de UTE, cumpliendo órdenes del Directorio del Ente estatal, cortaron la energía eléctrica de  CX 36 Radio Centenario.
 
Desde el punto de vista legal están en todo su derecho de hacerlo, nos consideramos integrantes del pueblo uruguayo, y no reclamamos privilegios de ninguna clase ni aceptamos favoritismos cuales quieran estos sean. Por tanto así como se le corta la luz a la mayoría de los uruguayos cuando deben, debe hacerse lo mismo con nosotros.
 
Sin pretender justificarnos igualmente quisiéramos aclarar algunas cosas.
 
-En primer lugar nuestra deuda corresponde a los meses de noviembre y diciembre, ambos meses vencidos y no abonados.
 
-Todos los meses son difíciles para nosotros, pero mucho más a fin de año, cuando debemos abonar, aguinaldos, salarios y licencias al personal de la emisora, situación en la cual estamos al día. Debimos optar entre el pago a los trabajadores o al Estado, y como se comprenderá optamos por lo primero.
 
-En tercer lugar durante estos meses también se retiran algunos programas y audiciones, ya sea por licencias o por falta de avisadores, cosa que nos restó algunos ingresos de dinero.
 
-En último término debemos agregar que, es injusto y antidemocrático el tratamiento que se da con estos medios Radio Centenario y el diario La Juventud, a quienes se les discrimina de todo aviso y propaganda oficial.
Entendemos que se trata de una persecución mezquina y cobarde ejercida desde el poder, por quienes como el ex Presidente Tabaré Vázquez, y el actual mandatario José Mujica, usufructuando ambos medios a su entera disposición, sin aportar un solo peso, sin contribuir en nada con el esfuerzo que estos medios hicieron para alcanzar el triunfo del Frente Amplio, hoy utilizan su poder para perjudicarnos y tratar de acallar la voz de quienes en el acierto o en el error, no se someten al mandato de esa fuerza política.
 
Este es un pequeño país donde todo el mundo se conoce y muy pocas personas ignoran cual ha sido el tratamiento en este mismo plano que han tenido otros medios de comunicación oficialistas y afines con el gobierno frenteamplista.
No nos corresponde a nosotros reclamar esos mismos privilegios que criticamos.
 
Avisamos a nuestra audiencia que la Radio está haciendo todos los esfuerzos posibles, para reunirse con el dinero adeudado a fin de reiniciar nuestra trasmisión radial no bien nos pongamos al día.
 
Pedimos disculpas tanto a nuestros escuchas, como a avisadores y encargados de programación por los perjuicios y molestias causadas.
Ni la radio, ni este espacio nos pertenecen. Tampoco somos una empresa capitalista ni hemos recibido hereditariamente esta emisora.
Por tanto la emisora esta a la orden del gobierno frenteamplista, puede hacer con ella lo que pretendan, cerrarla definitivamente, clausurarla, o entregársela a alguien que garantice una línea política, informativa. editorial y una programación acorde a sus requerimientos y necesidades actuales y futuras.
 
Nosotros buscaremos otros medios para seguirnos comunicando con los uruguayos, como ha sido hasta ahora.
 
Por la dirección de la Radio
 
Sandra Barón
Directora

DOS GENOCIDIOS: DE LA TRIPE ALIANZA AL PLAN CÓNDOR
Entrevista realizada al Doctor Martín Almada* de Paraguay por la conductora de Mañanas de Radio, María de los Ángeles Balparda.
Miércoles 5 de enero del 2011.
"Estamos denunciando al hijo del dictador (Stroessner), y al nieto del dictador. El hijo del dictador se llevó 5 mil millones de dólares, se refugió en Brasilia, hemos pedido su extradición, los brasileños lo cuidaron muy bien porque es socio de ellos, Itamaratí tiene esa habilidad de proteger a sus amigos. El estando allá litigó, que no puede litigar porque era prófugo y ganó en toda la instancia. Y el nieto del General que tomó su nombre porque no es nada, también es ladrón, el dictador le dejó al nieto su riqueza que calculamos que sería cerca de un mil millones de dólares y es senador de la nación acá" "por intermedio de usted me dirijo a los derechos humanos del Uruguay, en la embajada paraguaya funcionaba la Triple A, allí se torturaba y ese embajador paraguayo está vivito, coleando y millonario acá, yo siempre esperé que Uruguay pidiera la extradición de ese criminal. Una vez un organismo que se llama SERPAJ del Uruguay me pide los antecedentes de este tipo, le envié todo, el siquiatra que actuaba con el embajador se murió pero el embajador paraguayo de aquel tiempo se llama Atilio Rolando Fernández y sigue vivito, coleando y millonario acá, torturó allí y yo creí que iban a pedir. Nosotros tenemos que actuar como actuó el Cóndor, en red, Uruguay lucha por su parte, Argentina por su parte y Chile por su parte y nosotros tenemos que actuar en rol, así como esta radio que está dando a conocer lo que pasa en la región"

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE IRÁN QUE ENFRENTA UNA NUEVA ARREMETIDA IMPERIALISTA Y SIONISTA
Entrevista a Amir Tafreshi Secretario Ejecutivo de la ONG "Casa de América Latina" (HOLA), que realiza una gira por la región para difundir y buscar apoyo a la campana "Solidaridad con Irán" (SI). "El primer objetivo es el levantamiento de las sanciones económicas contra Irán. El segundo, es el reconocimiento del derecho de Irán a desarrollar y utilizar la energía nuclear con fines pacíficos. Y el tercer y último punto de esta campaña de Solidaridad con Irán, SI, es detener las amenazas militares contra Irán. Los interesados en sumarse a esta campaña pueden visitar la página Web: www.solidaridad.ir y de esa forma acceder a toda la información y adherir a esta campaña".

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES LOS COLORADOS DE PEDRO BORDABERRY SE SIENTEN MÁS CERCA DEL FRENTE AMPLIO QUE DEL PARTIDO NACIONAL
Entrevista al diputado Fernando Amado de Vamos Uruguay – Partido Colorado, sector que lidera Pedro Bordaberry, autor del libro Oscar Magurno: el padrino. Miércoles 15 de diciembre de 2010
"el pragmatismo yo creo que en definitiva no es otra cosa que el haberse dado cuenta, el haberse chocado con la realidad que es gobernar. Entonces una cosa era ser oposición, el Frente siendo oposición era otra cosa y hoy siendo gobierno o hace 6 años siendo gobierno, se ha chocado con la dura realidad que es tener que ser pragmático porque si no, no se gobierna o se gobierna poco. Esa es una situación que a mi juicio se da casi que naturalmente y en definitiva termina siendo un aprendizaje del Frente quizás de alguna manera, angustioso, quizás no con el mejor sabor, pero es la realidad porque cuando el Partido Colorado, cuando otros partidos han sido gobierno, también han tenido que ser pragmáticos con cosas que no les gustaría ser pragmáticos. Por otro lado, lo que me hace decir que uno está más cercano, que encuentra más puntos de coincidencia, es esa decodificación popular que logró el Frente y que cultivó el Frente durante los años"

NO ES LA IZQUIERDA LA QUE PROVOCA LA REACCIÓN, ES LA REACCIÓN LA QUE PROVOCA QUE LA IZQUIERDA TENGA QUE DEFENDERSE
El Profesor Alción Cheroni en entrevista telefónica con Hernán Salina el sábado 11 de diciembre de 2010 "Palabras del Presidente Mujica: "Es una enfermedad muy vieja en la izquierda del mundo entero. Es la historia de la revolución francesa, es la historia del izquierdismo alemán, que terminó abriéndole las puertas a Hitler. Desde posiciones de izquierda aparentemente contundentes, se colabora para el avance de la derecha y en general de la peor derecha porque se piensa que con una sociedad radicalizada, sus posiciones políticas van a prosperar… "Es una enfermedad muy vieja en la izquierda del mundo entero. Es la historia de la revolución francesa, es la historia del izquierdismo alemán, que terminó abriéndole las puertas a Hitler. Desde posiciones de izquierda aparentemente contundentes, se colabora para el avance de la derecha y en general de la peor derecha porque se piensa que con una sociedad radicalizada, sus posiciones

ESTAMOS COMIÉNDONOS LOS ALIMENTOS DE NUESTROS NIETOS CON TODOS ESTOS PROYECTOS TAN PERVERSOS: DE LOS EUCALIPTOS, DE LOS TRANSGÉNICOS, DE LOS AGROCOMBUSTIBLES, DE LOS MEGA BASUREROS, ENERGÍA NUCLEAR, ¡Y AHORA LA MINERÍA!
Entrevista a la Profesora Delia Villalba, integrante de la comisión de medio ambiente de la Asamblea Popular. 
Viernes 3 de diciembre de 2010.
"Yo digo que en este momento lo que vale es la esperanza. Pero lo que adquiere más valor son los principios de cada persona, porque si no corrés el riesgo de que este vendaval de ambiciones, de corrupción, de acomodos, de mentiras lindas, de castillos en el aire, te lleve. Tenés que tener los pies muy bien en la tierra, el corazón muy bien ubicado y la mente con una claridad de saber cuáles son los principios; qué es lo ético; qué es lo que vale; dónde está la nobleza de la lucha que hemos llevado hace años; qué es lo que nos importa, ¿el dinero, los dólares, los euros, o la gente, las personas? "


Miles de estudiantes se manifestaron este martes en Irán un día después de los ataques terroristas contra dosEE.UU Y EL MOSSAD NO PODRÁN DETENER EL AVANCE DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN PORQUE IRÁN ES TERRITORIO DE CIENCIA, DE CULTURA Y DE CIVILIZACIÓN
Entrevista al Embajador de la República Islámica de Irán en Uruguay, Hojjatollah Soltani,
"la República Islámica de Irán es una víctima del terrorismo, hasta el momento nosotros hemos perdido 16.000 personas en los atentados terroristas. Y 12.000 de esas 16.000 personas, son niños, mujeres y civiles. Incluso sólo en un atentado terrorista nosotros perdimos al presidente de la República Islámica de Irán, el Primer Ministro y 72 diputados del Parlamento. Un grupo terrorista antirrevolucionario, que tiene sus oficinas en Estados Unidos y también en algunos países de Europa y tiene vínculos muy fuertes con el sionismo entonces esta cadena de atentados terroristas no es del día, pero lo que es la novedad es que hoy en día están tratando de eliminar a los científicos a través de atentados terroristas"

 

Escuche aqui la audición del
Movimiento 26 de Marzo.
Habla el dirigente Eduardo Rubio

22/12/2010

21/12/2010

17/12/2010

"Washington sigue apoyando a Mubarak, como han apoyado a otros dictadores hasta que caen por la fuerza del pueblo. Hay una lucha de clases atrás de la lucha política, en el sentido de que Mubarak, que controla un imperio de 70 mil millones de dólares entre empresas, cuentas de Bancos, control de medios, etc.. Es el más grande estafador en toda la historia del mundo en relación con lo que ha robado a un pueblo. Uruguay crece... pero para abajo cae muy poco y seguramente el eje de la próxima lucha será crecimiento-concentración de la riqueza"


PETRAS: EGIPTO: "LO QUE SÍ ES IMPORTANTE PARA EL IMPERIO NORTEAMERICANO ES SALVAR AL ESTADO, EL APARATO REPRESIVO, PORQUE AL FINAL DE CUENTAS ESO ES LO QUE DETERMINA LA POLÍTICA ECONÓMICA, LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS"
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Estados Unidos.
Martes 1 de febrero de 2011
"Estoy convencido de que las comunicaciones entre Washington y Mubarak son grandes y con algunas dificultades teniendo en cuenta que el dictador no tiene ninguna posibilidad de quedarse en el país incluso podría pasar que hubieran juicios legales si no tiene control. Entonces lo que los dictadores piensan es que ellos tienen una alianza estratégica con los Estados Unidos, que son garantía absoluta de apoyo, mientras que para Estados Unidos estos regímenes son instrumentos, es decir, mientras pueden controlar el país, mientras pueden canalizar todo el apoyo militar para apoyar a los Estados Unidos en la región son útiles; pero son apoyos de relaciones tácticas. Washington dice textualmente, que lo que les importa es sus intereses"


PETRAS ANALIZA LA MASACRE DE TEXAS:
"TIENEN TRES NIVELES PARA ENTENDER ESTA MASACRE, LA VIOLENCIA POLÍTICA DEL ESTADO, LAS GUERRAS CONSTANTES REFLEJÁNDOSE EN LA CULTURA, EN LOS MEDIOS Y TAMBIÉN EN LA DISPONIBILIDAD FÁCIL DE ARMAS PARA CUALQUIERA QUE QUIERE MATAR"

Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, prof. James Petras, desde California, Estados Unidos.
Lunes 10 de enero del 2011.


PETRAS: AÑO 2011, "EL PUNTO MÁS PELIGROSO EN EL MUNDO ACTUAL, ES EL MEDIO ORIENTE, PARTICULARMENTE ISRAEL QUE REPRESENTA LA MÁS GRANDE AMENAZA A LA PAZ, NO SÓLO EN EL MEDIO ORIENTE SINO PARA EL MUNDO" Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Estados. Lunes 3 de enero de 2011. "para el 2011 yo veo más que grandes cambios unas continuidades, principalmente de la situación precaria en la economía mundial y precisamente la falta de políticas de empleo"

 

CARLOS FLORES: PRIMER TUPAMARO MUERTO EN COMBATE “SE HA PROSTITUIDO DE TAL MANERA LA POLÍTICA QUE PARECE COMO QUE ESTA PARTE NO HUBIESE EXISTIDO. ES COMO SI A ALGUNOS LOS AVERGONZARAN LOS MUERTOS EN COMBATE Y LEVANTAN MÁS A LOS MÁRTIRES ASESINADOS”
Entrevista a Guillermo Fernández dirigente del Movimiento 26 de Marzo en un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Flores, el primer militante del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros caído en combate el 22 de diciembre de 1966.
“A Marquitos Blanco Katras y a Schroeder les dieron las cabezas contra las paredes cuando los mataron y estaban tan deformados que le dieron los cadáveres equivocados a los familiares y después que se dieron cuenta, Chichita, la madre de Blanco Katras dijo no importa, para nosotros son nuestros hijos igual. yo velo igual a este acá y que el mío esté siendo velado allá porque son mis hijos igual. Y ponían Milonga del fusilado. Esa era la idea de la muerte que había. No te voy a decir de alegría porque no es así. Pero una idea de la muerte de combate, una idea de mundo mejor, de sacrificio, de que vos dabas una vida para salvar millones y ese era el espíritu y va a seguir siendo el espíritu porque el hombre es indomable a pesar de cuatro traidores”

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
Correo electrónico radio36@gmail.com