.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 02.05.2011 9:27 PM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU

Dibujos & dibujos
El blog de las caricaturas de
Gervasio Umpierrez

DOCUMENTO

Descargue aqui el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

QUE JUGADOR!!!!
Diego Jaume: con la pelota pegada al botín y la cabeza bien puesta

Descargue aquí la entrevista realizada por Javier De León y Fernando Martínez Casella de Fútbol Centenario al ex jugador de Nacional, el futbolista  Diego Jaume
http://www.mediafire.com/?ud6f7qf718tny07


JORGE BRICEÑO VIVE
Semblanza heroica de un guerrillero
Héroe de la libertad y la justicia
Video homenaje

OLOMBIA: VIOLADA A 30 MTS DE UN PUESTO MILITAR EN EL PAÍS DE LAS 'CÁRCELES RESORT' PARA MILITARES
Por Azalea Robles

Tomado de: http://www.corresponsalesdelpueblo.org/


 

PETRAS: SOBRE LA MUERTE DE BIN LADEN: "ES FALSO DECLARAR QUE ES UNA GRAN VICTORIA ESTRATÉGICA"
Comentarios para CX36 Radio Centenario, del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York, Estados Unidos. Lunes 2 de mayo de 2011 "Primero, la organización Al Qaeda es una organización totalmente descentralizada, no es una organización vertical, dirigida desde una cueva en Pakistán. Mucho menos por una persona. Es una organización descentralizada que en cada lugar tiene su propio liderazgo, su programa, su estrategia de acción. Entonces eliminar a Bin Laden no va a afectar a todas las células y organizaciones que funcionan en el mundo y lanzan acciones"


PETRAS: "TODA LA SOCIEDAD DE AFGANISTÁN ESTÁ INFILTRADA O ESTÁ EN GRAN SIMPATÍA CON LA RESISTENCIA CONTRA EL GOBIERNO TÍTERE DE LOS EE.UU"
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York, Estados Unidos.
Lunes 25 de abril de 2011.
"cuatrocientos setenta presos en Afganistán escaparan a partir de un túnel de 320 m. Y no solo escaparon sino que estaban camiones esperándolos afuera y es el segundo escape. Hace dos años, en el 2008 novecientos presos escaparon de la misma cárcel. Y eso indica en el grado que incluso la oficialidad en Afganistán y el pueblo de Afganistán, están apoyando la resistencia porque no se puede construir un túnel así y montar la logística con camiones sin por lo menos la tolerancia de oficiales en las cárceles y afuera la población que puede esconder los escapes"


PETRAS: VARGAS LLOSA "ES UN EXTREMISTA, UN ASESINO DE VOZ PORQUE ÉL NO TOMA LA ACCIÓN PERO ES EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS GRANDES REPRESORES QUE DEFIENDEN EL MERCADO CONTRA LAS EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES PARA MEJORAR SU VIDA"
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York – Estados.
Lunes 18 de abril de 2011
"Cuando uno habla de libertades, el gran amigo de Vargas Llosa era Uribe, el autor de los Escuadrones de la muerte... El hecho es que los arribistas en el medio oficial que invita a Vargas Llosa, simplemente quieren mostrar a la gran burguesía que ellos también tienen cosas en común con el poder del capital porque como decimos, Vargas Llosa no tiene nada original, no tiene ningún contacto con la realidad, nunca ha trabajado al lado de los obreros de fábricas, de los empleados, simplemente trata con las elites"


PETRAS: ESTADOS UNIDOS PROTEGE TERRORISTAS
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos.
Lunes 11 de abril de 2011 "Posada Carriles, un notorio terrorista que recibió una absolución total en un juicio en Texas. A pesar de que no lo pusieron en juicio por el acto terrorista en que volaron un avión con más de 80 pasajeros, es un terrorista confeso que ahora camina libremente por los EE.UU. EE.UU. protege a terroristas en favor de sus intereses, y persigue terroristas que son críticos de su política. Hace un doble rasero y este criterio que utiliza de que nuestros terroristas deben ser libres y los otros terroristas deben ser juzgados y condenados"


TROPAS NORTEAMERICANAS DROGADAS Y DESMORALIZADAS AL DECIR DEL CANTOR VENEZOLANO ALÍ PRIMERA, A EE.UU "…SOLDADOS NO LE FALTAN, ADEMÁS SON VALIENTES, A FUERZA DE LAVADOS DE HEROÍNA Y MARIHUANA, DON SAMUEL SUS MUCHACHOS REGRESAN A CASA MUTILADOS, MEDIOS LOCOS CON AROMA A MIERDA…"
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Binghamton, Nueva York- Estados Unidos. Lunes 4 de abril de 2011.
"hay un informe de un coronel del ejército norteamericano sobre la condición humana de los soldados norteamericanos que combaten en Afganistán e Irak. El informe es espantoso porque hay una altísima tasa de drogadicción; hay un tremendo aumento de suicidios; hay una triplicación del nivel de violaciones de otros soldados y personas civiles en estas zonas de conflicto. Ahora, eso muestra la desmoralización del ejército y varias otras cosas"

CARLOS FLORES: PRIMER TUPAMARO MUERTO EN COMBATE “SE HA PROSTITUIDO DE TAL MANERA LA POLÍTICA QUE PARECE COMO QUE ESTA PARTE NO HUBIESE EXISTIDO. ES COMO SI A ALGUNOS LOS AVERGONZARAN LOS MUERTOS EN COMBATE Y LEVANTAN MÁS A LOS MÁRTIRES ASESINADOS”
Entrevista a Guillermo Fernández dirigente del Movimiento 26 de Marzo en un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Flores, el primer militante del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros caído en combate el 22 de diciembre de 1966.
“A Marquitos Blanco Katras y a Schroeder les dieron las cabezas contra las paredes cuando los mataron y estaban tan deformados que le dieron los cadáveres equivocados a los familiares y después que se dieron cuenta, Chichita, la madre de Blanco Katras dijo no importa, para nosotros son nuestros hijos igual. yo velo igual a este acá y que el mío esté siendo velado allá porque son mis hijos igual. Y ponían Milonga del fusilado. Esa era la idea de la muerte que había. No te voy a decir de alegría porque no es así. Pero una idea de la muerte de combate, una idea de mundo mejor, de sacrificio, de que vos dabas una vida para salvar millones y ese era el espíritu y va a seguir siendo el espíritu porque el hombre es indomable a pesar de cuatro traidores”

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
Correo electrónico radio36@gmail.com