.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.


Pagina actualizada el 22.11.2011 10:47 AM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU

blog oficial del Movimiento 26 de Marzo
http://m26demarzo.blogspot.com/

Dibujos & dibujos
El blog de las caricaturas de
Gervasio Umpierrez

DOCUMENTO

Descargue aqui el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

21 de noviembre de 2010
Mensaje de la 36





LOS ENFERMEROS NO SON NI ASESINOS NI TRAIDORES

“Beatriz Fajián, los calificó de “asesinos” luego de que la semana pasada organizaran un “faltazo” a sus puestos de trabajo”

“Aquí no hay asesinos, aquí víctimas: nosotros los trabajadores y los usuarios. Aquí los únicos responsables son las autoridades de ASSE que quieren sacar de contexto nuestros reclamos”

“Raquel Parodi, enfermera del Maciel y una de las voceras de los funcionarios, dijo que detrás de todo esto se oculta un escenario de “presiones” para que no se denuncie la situación de las emergencias”
“Dijo que estas presiones vienen tanto de la FFSP como desde el directorio de ASSE, en particular del representante de los trabajadores, Alfredo Silva”

“Seguimos trabajando en las mismas condiciones, con pacientes atados a las camas porque no hay barandas y se caen, con enchufes rotos. Tenemos que tratar de sacar adelante un servicio que se cae a pedazos y ocultando por el temor a perder el empleo. Nos están haciendo cómplices de omisión”


ACUSACIONES FALSAS DEL IMPERIALISMO SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR PACIFICO DE IRAN
Entrevista al Embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatola Soltaní, en los estudios de CX 36 radio Centenario.
Lunes 14 de noviembre de 2011.
“El presupuesto del gobierno de la República Islámica de Irán sobre el programa pacífico nuclear, en el año no es de más de 250 millones de dólares. Eso por favor compárenlo con estas cifras: Estados Unidos, sólo para el mantenimiento de sus armas nucleares anualmente gasta 55 mil millones de dólares. ¡Sólo para el mantenimiento! Según el presupuesto de EE.UU. ese país va a dedicar de aquí en los próximos 10 años, 700 mil millones de dólares a su programa nuclear que está concentrado en producir nuevas generaciones de bombas nucleares. Hoy en día el mundo está atravesando una crisis económica muy fuerte. Por ejemplo en Gran Bretaña hay manifestaciones muy fuertes por los pueblos que no están de acuerdo con la situación económica del país, que las familias cada día son más pobres que antes,  incluso ese gobierno, está invirtiendo 25 mil millones de dólares para fabricar submarinos nucleares que tienen la capacidad de lanzar misiles nucleares. Entonces comparen esas cifras con 250 millones de dólares del programa pacífico nuclear iraní”

 

LOS NUEVOS GOLPES TECNÓCRATAS A LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos. Lunes 14 de noviembre de 2011 "Los nuevos gobernantes, el señor Monti en Italia y Papademos en Grecia, no son elegidos, son personajes que se llaman tecnócratas. ¿Pero qué significa tecnócrata? Según dicen los publicistas y los periódicos, un tecnócrata es un oficial no político, no vinculado con ningún partido y que tiene la independencia de tomar medidas necesarias para el país. Pero si analizamos de fondo a esos individuos y otros más, tienen largas carreras vinculados con los sectores financieros, incluso Papademos era funcionario del Goldman Sachs. No sólo eso: Mario Monti está vinculado con todos los sectores financieros entonces esta caracterización de tecnócrata disfraza el hecho de que son profundamente políticos. No partidarios pero actuando toda su carrera a favor de los multimillonarios que dirigen los sectores financieros. Ahora, ¿qué significa eso? Yo creo que es un avance más sobre la concentración de poderes políticos y económicos en manos de oficiales que son simplemente instrumentos de los sectores financieros. Es el último golpe a lo que queda de las redes democráticas"


PETRAS: ALFONSO CANO; CAYÓ UN HOMBRE VALIENTE, INTELIGENTE QUE MURIÓ BAJO TONELADAS DE BOMBAS POR DEFENDER SUS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS

Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos. Lunes 7 de noviembre de 2011 "Alfonso Cano es uno de los más brillantes intelectuales, trabajador, guerrillero, de su época. Porque tenía oportunidades de ganarse la vida como un pequeño burgués, profesor académico y en cambio sacrificó todo por su compromiso con la lucha por el pueblo y murió luchando fusil en mano contra el bombardeo de toneladas de bombas cayendo sobre su campamento. Eso no es simplemente heroico sino que muestra en toda su vida la importancia de los principios y la valentía. Las FARC siguen luchando con sus diez mil combatientes y cientos de miles de apoyantes, porque tiene una relevancia en un país de grandes oligarquías, con bases militares norteamericanas y asesinos como asesores y porque los 4.5 millones de desplazados no han recibido la tierra robada en los años anteriores y la gente alrededor del presidente Santos son los más corruptos involucrados en todos los crímenes del pasado, mientras Cano no tenía ninguna mancha sobre su trayectoria política"


PAPANDREU RETIRÓ SU CACAREADO REFERÉNDUM. UNA TRAMPA CON LA CUAL INTENTÓ LAVARSE LAS MANOS
Declaraciones sociólogo nortemaricano, Prof. James Petras desde Estados Unidos a"Puesta al Día" edición central, el informativo del medio día de CX36 Radio Centenario este 3 de noviembre de 2011 minutos antes de conocerse el retiro de referéndum en Grecia propuesto por Papandreu


LOS TROFEOS DE GUERRA Y PIRATERÍA YANQUI
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York, Estados Unidos.
Lunes 31 de octubre de 2011
"las únicas fuerzas con las que EE.UU. pueden contar son lo que podríamos decir la basura de la sociedad, los lúmpenes matones que se prestan para el pillaje del país. Hoy en día anunciaron en el Museo del Banco Central, que tiene una colección de antigüedades de Grecia, monedas de la época romana, griega, que lo robaron durante la presencia de los colaboradores de los EE.UU. en Bengasi. Bengasi era el epicentro de la contra revolución contra Gaddafi y allá por mayo simplemente tomaron control del Banco y robaron todas las monedas y antigüedades y las vendieron en Egipto"

CARLOS FLORES: PRIMER TUPAMARO MUERTO EN COMBATE “SE HA PROSTITUIDO DE TAL MANERA LA POLÍTICA QUE PARECE COMO QUE ESTA PARTE NO HUBIESE EXISTIDO. ES COMO SI A ALGUNOS LOS AVERGONZARAN LOS MUERTOS EN COMBATE Y LEVANTAN MÁS A LOS MÁRTIRES ASESINADOS”
Entrevista a Guillermo Fernández dirigente del Movimiento 26 de Marzo en un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Flores, el primer militante del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros caído en combate el 22 de diciembre de 1966.
“A Marquitos Blanco Katras y a Schroeder les dieron las cabezas contra las paredes cuando los mataron y estaban tan deformados que le dieron los cadáveres equivocados a los familiares y después que se dieron cuenta, Chichita, la madre de Blanco Katras dijo no importa, para nosotros son nuestros hijos igual. yo velo igual a este acá y que el mío esté siendo velado allá porque son mis hijos igual. Y ponían Milonga del fusilado. Esa era la idea de la muerte que había. No te voy a decir de alegría porque no es así. Pero una idea de la muerte de combate, una idea de mundo mejor, de sacrificio, de que vos dabas una vida para salvar millones y ese era el espíritu y va a seguir siendo el espíritu porque el hombre es indomable a pesar de cuatro traidores”

SE ABRE UNA NUEVA PERSPECTIVA EN EL MOVIMIENTO SINDICAL URUGUAYO CONFERENCIA NACIONAL DE MILITANTES CLASISTAS 
El sábado 6 de agosto de 2011 con la presencia de más de 300 personas, se realizó la primer Conferencia de Trabajadores, estudiantes y militantes sociales clasistas de Uruguay. Transcribimos la primer parte de las intervenciones. "estos tiempos de tanta desmemoria organizada, de tanta traición premeditada, de tanto olvido organizado, en un país en donde la impunidad campea, una conferencia de trabajadores tiene que empezar por honrar, no desde la formalidad, no desde el silencio, no desde el frío mármol sino desde el corazón, honrar la memoria de todos los trabajadores que en Uruguay y en el mundo cayeron para que el mundo fuera de los trabajadores"


Más de 300 militantes de todo el país participaron de la conferencia


La gente que no pudo entrar porque el lleno era total, siguió la conferencia desde afuera  a través de las radios de los autos  estacionados allí.


CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES
SEGUNDA PARTE

CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES 3RA. PARTE


CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES
ÚLTIMA PARTE

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
Correo electrónico radio36@gmail.com