Pagina actualizada el 10.08.2011 10:31 PM
         

¿Que pasa con el plebiscito de ANTEL?

Mas de setecientas mil firmas con sus huellas dactilares correspondientes están en la Corte Electoral esperando que alguna autoridad oficialmente se digne decir si habrá o no plebiscito. El Poder Ejecutivo a manifestado su voluntad de “derogar” los dos artículos cuestionados por los trabajadores de las comunicaciones, para evitar de esta forma que se realice el plebiscito.

Los trabajadores de SUTEL, el sindicato de las comunicaciones han solicitado mediante una carta una entrevista con la Dirección de la Izquierda, para insistir en la importancia de que la Corte se expida y el plebiscito se realice.

En el Parlamento Nacional algunos Legisladores piensan que se puede votar la derogación de los dos artículos, y después igual hacer el plebiscito.

Esta realidad en medio de un periodo de transición de la Mesa Política del Frente Amplio, demora las decisiones probablemente a la espera de la nueva composición de la Dirección Política de la izquierda.

Más allá de las razones que desconocemos para que la izquierda reafirme su decisión de mantener los motivos y razones de realizar un plebiscito por ANTEL, nos parece de orden exigir una definición final a la Corte Electoral.

No se puede a nuestro entender aplicar el autoritarismo así como así. La democracia no es un chicle que se estira hasta donde quiera el poder. Si el Gobierno no desea que se realice el plebiscito, debe hablar claro, y debe sacar un decreto para prohibirlo. Pero no abusar de la buena fe del pueblo, y enredar las cosas.

Hay mucho esfuerzo humano y dinero gastado detrás de lo que se nos pidió.

Cada firma y cada papeleta costó “sangre sudor y lágrimas”. Costo convencer primero a las direcciones políticas, después hubo que convencer uno a uno, ahora que se lograron las setecientas mil voluntades hay que hacerlas valer.

Y si no quieren que el pueblo decida que se diga con todas las letras pero que no se engañe más a la gente.

 

“PRIMERA  EDICION”
Informativo de la Mañana de Radio Centenario.

 

Ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo para programas sociales

El gobierno destinará U$S 320 millones del préstamo que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este año para sustentar los programas sociales que llevan adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Banco de Previsión Social (BPS), dijeron fuentes oficiales.


“Endeudamiento” 

La Federación Rural Uruguaya sostiene que el productor rural  no está en condiciones de realizar ningún desembolso de dinero y que por lo tanto es vital que se vote la Ley de Suspensión de Ejecuciones Judiciales para encontrar una solución viable  al problema del endeudamiento y para que se termine con los remates de propiedades. Esta alternativa debería descartar que el productor tenga que hacer cualquier desembolso, como por ejemplo comprar un bono, porque hoy no tiene capacidad ni tampoco de  pagar los intereses, destacó el vicepresidente de la Federación, Luis Alfredo Fratti (izquierda).


Reunión del Presidente del Frente Amplio – Encuentro Progresista Dr.  Tabaré Vázquez con el Asesor Presidencial del Gobierno Carlos Ramela.

ENTREVISTAS
AUDICION SEMANAL DEL PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO
TABARE VAZQUEZ

TABARE VAZQUEZ COMPARO EL EPISODIO CON ARGENTINA CON EL AÑO 1954 CUANDO LA “OBSECUENCIA” DE NUESTRO PAÍS CONDENÓ EL COMUNISMO Y “AMBIENTÓ” LA CAÍDA DEL GOBIERNO PROGRESISTA DE JACOBO ARBENZ EN GUATEMALA

EL LIDER DE LA IZQUIERDA URUGUAYA DIJO QUE LAS AFIRMACIONES DE BATLLE FUERON “PATÉTICAS E INSULTANTES”.

“PERO SI LAS AFIRMACIONES FUERON PATÉTICAS; LAS DISCULPAS FUERON PEORES” AGREGÓ.

PROGRAMACION


La Imprescindible responde

radio36@internet.com.uy

La Radio Responde


   


Periodico Liberacion

Periodico Liberacion



www.rel-uita.org


   
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
USTED ES EL VISITANTE Nº DESDE EL 4 DE MAYO DE 2002
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy