En el Liceo No.5 de Montevideo hay peligro de derrumbe y los padres de los alumnos se movilizan. Desde allí nos informa el móvil de José García.

JLV: Adelante José García buen día.

J.García: Buenos días compañeros, aquí en Canelones y Joaquín de Salterain Liceo Nº5, se está congregando una cantidad muy grande de padres para una reunión, acá hay peligro de derrumbe en algún lugar del edificio, hay un piso que está seriamente deteriorado en la parte superior. De esto estamos hablando con uno de los padres, les damos los buenos días, señora su nombre por favor.

Madre: Mi nombre es Marta, yo son mamá de uno de los chicos del liceo, hemos estado haciendo diferentes gestiones y movilizándonos porque realmente hay problemas a nivel de las tablas del piso que son tablas muy viejas y ha habido roturas. Ahora llegamos acá un grupo de padres que nos pusimos de acuerdo, solicitamos para poder hablar con la directora, ella no se encuentra en este momento y hemos solicitado que llamen a la subdirectora la cual tampoco puede concurrir porque se encuentra enferma con problemas de salud. El viernes pasado fuimos dos madres al cuartel de bomberos donde solicitamos la inspección, estamos esperando el informe que está para el jueves y habría también una intervención de parte de la Intendencia solicitada por los propios bomberos. Nosotros a partir de hoy que tenemos una reunión de noche vamos a ir viendo como va la gestión que se está realizando por otro grupo de padres para que pueda ingresar al edificio un grupo de arquitectos contratados por los padres. Por ahora no les puedo decir mas nada, estamos en una situación muy especial, de inseguridad y es que haya una solución que nos deje con cierto mínimo de tranquilidad.

J.García: Ha sido muy amable. Esto que ustedes han escuchado entre medio de todo este bullicio de los chicos es de los padres preocupados que no han recbido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, no solo del liceo sino del CODICEN tampoco. Vamos a ver que pasa con el correr de los días y esta asamblea por parte de los padres es una previa a lo que puede llegar a suceder.