EL SÚRI,  BAJO LA TORMENTA Y LA LLUVIA TAMBIÉN ES AGRADABLE
Alegría, sano esparcimiento y ganas de volver.
El Parador Súri abrió sus puertas al verano

Fue una jornada de alegría. Si bien el clima no acompañó, la inauguración de la temporada de verano del Parador Surí, se realizó con la participación de quienes llegaron desde Montevideo en los cuatro ómnibus de la empresa Solfi. El domingo 12 sirvió también para presentar las obras de ampliación de las instalaciones – aún no terminadas- que incluyen un amplio salón que permite la organización de actividades diversas.
Mucho trabajo previo, mucho entusiasmo y solidaridad. Desde los lechones y corderos -asados el día anterior-, la elaboración del pan y las pizas,  la donación de dos cuadros de la artista plástica René Ferraro, la presencia del Alcalde de la Ciudad de Libertad, Sergio Valverde saludando las actividades del parador Suri, y fundamentalmente la participación de la gente que con su aporte es parte fundamental del trabajo de la Asociación de Mujeres Uruguayos Lourdes Pintos, redondearon un día por demás gratificante. El parador forma parte del proyecto turístico que se impulsa en la zona y que se integra además con “La Kasa del Kura” y “La cabaña de Mary”, a pocas cuadras del Surí.
La música y las canciones fueron parte destacada de la jornada. Iguazú Fernández, Victoria Ojeda, Daniel Batista y el grupo de la familia Gisero, mostraron sus destacadas cualidades interpretativas, cada uno de ellos en sus distintas vertientes musicales.
El viento y la lluvia solo amainaron al final de la jornada pero no impidieron el disfrute de todos. La gente agradecida ya se prepara para una próxima visita al Parador Surí, en el balneario Ordeig, Departamento de San José.