LAS TRANSNACIONALES “AMISTADES PELIGROSAS” (III)
“Si un mundo en semejante situación no produjo todavía una verdadera explosión social, se debe en buena parte a que el imperialismo ha creado una  maquinaria infernal de información (o desinformación) y de manipulación ideológica, dirigida a transmitir una imagen desfigurada de lo que ocurre en el planeta y de las verdaderas causas de tanta injusticia y desigualdad”
Por Julio Fernández trabajador de las telecomunicaciones integrante del Frente Sindical de Asamblea Popular

 
En el articulo anterior cerrábamos con la presentación de las figuras del gobierno que tienen relación o “amistades peligrosas” con el mega-emprendimiento de Zamin Ferrous-Aratiri y algunos referentes del P.S .

Desde que Gonzalo Fernández ( en su momento Integrante del Gobierno de Tabaré Vázquez e integrante del P.S) puso en practica estar de los dos lados del mostrador, bajo sus niveles de exigencia ética, cosas del post-modernismo, o llamémoslo renovación.

¿Ignoraron el Código Iberoamericano de buen gobierno, que Uruguay lo firmo en el 2007 estando ya el Abog. Toma en la secretaria de Presidencia? El art. 17 de dicho Código establece que el gobernante se debe abstener del doble rol. Ud, saque sus propias conclusiones.

En Zamin-Ferrous-Aratirí, Fernando Puntigliano habría repartido empleo, - que seria bueno transcribiera si tienen relación  o afinidad con referentes socialistas-, - o con gente de las redes ahora -, que de confirmarse le permitiría tener una posición de cierto privilegio en la relación con el gobierno, que además ya las tiene.

También habría usado el nombre de personas como Alicia Torres (ex-directora de la DINAMA) con contratos vía terceros, por tareas de “poca importancia”.

En el gobierno pasado se tramitaron autorizaciones por más de 1.000 ha para prospecciones que es lo máximo que permite la ley, hoy ya hay autorizados 6.000 ha  (si seis veces mas de lo que establece la ley) para prospecciones, por autorización especial de del PE.

Desde este humilde articulo emplazamos a Puntigliano a que desmienta si no es cierto que en la dirección junto a su persona, no hay ex-gerentes de Leman Brothers, de KPMG, de Merry Lynch, de JP Morgan, difícilmente lo pueda concretar ya que esta afirmación se encuentra hasta  en la pagina Web oficial de la empresa.

“En otros países esta prohibido la participación de los administradores del un gobierno saliente en empresas que tiene decisiones vinculadas con el estado ¿algún día se va legislar en este sentido?”.

 

Las “amistades peligrosas” tienen en sus manos….todo.
  
La Industria Mundial:  Comprende:  la fabricación de aviones y otros tipos de material aeroespacial, ferroviario, vehículos de motor , piezas o autopartes de automóvil, motos y bicicletas, así como la construcción, reparación y desguace de buques.Dominan la producción industrial en los países altamente desarrollados, pero más aun, tienen el control pleno en los países llamados Subdesarrollados o del Tercer Mundo.
Estas controlan aprox. el 93% de su producción de automóviles comerciales y de pasajeros, mas del 85% de la producción metalúrgica y de productos no metálicos, el 79% de la producción manufacturera, y mas del 77% de la producción de alimentos, bebidas y tabaco.
Abarca  la fabricación de aviones y otros tipos de material aeroespacial, ferroviario, vehículos de motor y piezas de automóvil, motos y bicicletas, así como la construcción, reparación y desguace de buques.

El Comercio Mundial: Se desarrollaron en la época de los 70 y 80 gigantescas empresas comercializadoras denominadas “Trading”, que hoy operan con miles de productos de los mas variados. Estos conglomerados internacionales son quienes fijan los precios de los productos básicos y la proporción de precio que les toca a los países productores, dejando por lógica porcentajes por cierto muy bajos a su valor de comercialización: menores al 11% en el hierro y bauxita, entre 22 y 45% del te, el café, los cítricos, el cacao.
Controlan y dominan las exportaciones del Tercer Mundo, tanto de productos alimenticios, como de materias primas agrícolas, minerales y metales.

La Tecnología Mundial: De esta depende el desarrollo de nuestros países. El factor de suministro de tecnología es un factor fundamental de dependencia y sometimiento tecnológico de los países subdesarrollado, cuyo progreso queda en manos de transnacionales, que según normas especificas pueden llegar a ser estandares en algunos caso (norma Europea)  o particulares (normas americanas y/o japonesas)  según compromisos asumidos con sus proveedores, estableciendo respaldos centrales o casas matrices, regionales y de menor jerarquía, locales.

La Información y la Cultura Mundial:  La “dependencia cultural” ejercidas principalmente, por los medios de difusión masiva: diarios, TV, cine, radios, agencias noticiosas, pero también la influencia de fundaciones, servicios de información, ciertas sectas religiosas, entidades de enseñanzas, sistemas de becas, el llamado “intercambio cultural”. Todo esto combinado logra algo que de otro modo parecería imposible: mantener más o menos estable un mundo sembrado de desigualdades e injusticias hasta grados inconcebibles, que de otro modo tal vez estallaría.

La Farmacéutica Mundial:Poco se comenta sobre el ADPIC. Es uno de los Acuerdos negociados en el marco de la Ronda de Uruguay, firmados en 1994 y gestionados por la Organización Mundial del Comercio (OMC). La paradoja de este acuerdo es que establece protecciones en nombre de la lucha contra el proteccionismo.
- Puesto en marcha por una institución que convierte el libre cambio, el acceso al mercado, la privatización de todas las actividades, la competencia y la concurrencia en el principio y fin de las relaciones humanas, protege a los propietarios de las patentes. Ciertas disposiciones del ADPIC se refieren explícitamente a los productos farmacéuticos, como si las medicinas fueran una mercancía; como si un medicamento tuviese como fin principal servir a la rentabilidad de las empresas farmacéuticas; como si los tratamientos terapéuticos no debieran estar al margen de las reglas del mercado.
Ante este argumento, los defensores del ADPIC contestan que las patentes y los ingresos que les producen son indispensables para financiar la investigación y el desarrollo. Es el argumento típico de las industrias farmacéuticas y de sus grupos de presión pero olvidan reconocer que menos del 10%  de la investigación médica se dedica a las enfermedades que afectan al 90% de la población mundial. Apenas un 1% de los nuevos medicamentos que aparecen en el mercado tiene relación con esas enfermedades.
El ADPIC ha tenido una consecuencia inmediata: el que los precios de las medicinas se disparen. Pero de lo que se trata no es del comercio sino de la salud como un indicador real de desarrollo. Once millones de personas mueren al año por enfermedades infecciosas sin haber tenido acceso a los medicamentos esenciales, es decir 30.000 diarias. Dos mil millones de seres humanos no tienen acceso a la asistencia sanitaria básica porque resulta demasiado costosa. En resumen, el derecho a la salud de la mayoría va por detrás de los beneficios de unos cuantos.
Tienen en sus manos el control también de: La Banca Mundial, El mundo del Petróleo, Los Comestibles y el Tabaco, La carrera armamentista y los gastos militares, Los Servicios, Turismo, Transporte, Publicidad, Auditorias, Seguros, etc.
(Temas que abordaremos en el último artículo la semana próxima; con un informe sobre ¿Qué es la  Comisión Trilateral? )

Por que no estalla un mundo donde:

- 1 de cada 6 personas pasan hoy hambre en el mundo.

- Contando a los hambrientos: La cifra de hambrientos se incrementó desde 825 millones de personas en 1995-97, a 857 millones en 2000-02 y 873 millones en 2004-06. La FAO revisó sus estimaciones provisionales para 2008, que bajaron de 963 a 915 millones, debido sobre todo a un suministro mundial de alimentos mejor de lo esperado.

- Pero las cifras de la FAO sobre el número de hambrientos en 2009 crece en forma ascendente; derivan en parte de los estudios realizados por el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Sus expertos analizaron el porcentaje del incremento de las víctimas del hambre en diversas regiones debido a la crisis económica mundial en 2009. Aplicar estos incrementos a la cifra revisada de la FAO para 2008, supone añadir cerca de 100 millones al número total de personas hambrientas. Por ello  previeron que esta cifra aumente de 915 millones en 2008 a 1.020 millones en 2009.

- El hambre en el mundo alcanzo un récord histórico en 2009, con 1.020 millones de personas que pasaron hambre a diario, según los últimos datos publicados por la FAO.
http://www.fao.org/news/story/es/item/20568/icode/

-  Ello repercute especialmente en la infancia, pues de los 180 millones de niños que hay en el Tercer Mundo, uno de cada tres registra un peso inferior al normal, suponiendo un grave peligro para su desarrollo e incluso para su vida. 
De los 1.020 millones de personas hambrientas, el 60% vive en Asia, aunque la situación del Africa subsahariana es más gravísima. Allí aprox. una cuarta parte de la población - unos cien millones de personas- no consume comida suficiente para poder llevar una vida laboral activa. Ya en los años 1983 y 1984 el fantasma del hambre se cobraba en el continente africano un millón de vidas humanas, especialmente sudaneses y etíopes.

¿Tendremos que dejar morir de hambre a nuestros hijos para pagar la deuda externa?" 

- En el año 90 murieron en el mundo aproximadamente 51 millones de personas. La emergencia alimentaria, indico que más de una 1/3 parte de ellas murieron innecesariamente, por falta de los elementos básicos indispensables para una vida sana. La FAO estima que más de 500 millones de personas sufren desnutrición crónica.
La mayor parte viven en las zonas rurales del mundo en desarrollo. El día Mundial de la Alimentación, más de 150 países pidieron que se adoptaran medidas eficaces en el mundo entero para acabar con el triple azote de la pobreza, el hambre y la malnutrición, conservando, al mismo tiempo, los preciosos recursos de la tierra para generaciones futuras.
                        http://seminarioabierto.com/derechos05.html

- La desnutrición actual afecta a 146 millones niños y es la causa de la muerte de 5,6 millones de ellos al año, según un informe divulgado hoy por el Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF).

- La esperanza de vida en los países más ricos del mundo excede actualmente en más de 30 treinta años a la desesperanza de los países más pobres, según la Comisión Global sobre los Determinantes Sociales de la Salud, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud(OMS).

- En Gran Bretaña y otros países similares de la OCDE, la esperanza de vida era de 79 años en el quinqueño 2000-2005, lo que representa un incremento de más de 7 años con respecto a la del período anterior de 1970-1975.
- La esperanza de vida en los países subsaharianos es de 46 años.
En ese mismo plazo de tiempo, sin embargo, la esperanza de vida en los países subsaharianos sólo se incrementó en cuatro meses hasta un total de 46 años, señala el informe provisional de la Comisión, publicado en la edición de Internet de la revista médica The Lancet.

MÁS RICOS QUE EPULÓN Y MÁS POBRES QUE LÁZARO.

Lo que escribimos a continuación probablemente no va a sorprender a nadie, pues el que la gente viva mucho mejor en el norte que en el sur del planeta está tan asumido como el que haya día y noche. Y las cosas van de mal en peor.
Un informe de las Naciones Unidas de hace tres años afirmaba que en el 60 la proporción entre ricos y pobres era de 1 a 30 (un norteamericano o europeo valía lo que 30 haitianos). Ahora 30 años después, con la caída del muro socialista, “sin comunismo”, con “avances democráticos, y cruzadas liberadoras de los países oprimidos”  el todopoderoso y todoprometedor capitalismo neoliberal, la proporción no ha disminuido, ni siquiera se ha mantenido, sino que ha pasado a ser de 1 a 60.

 Si se compara los más ricos de los ricos con los más pobres de los pobres esta proporción es de 1 a 180.

¿Quiénes son y dónde viven los unos y otros? Según la prestigiosa revista The Economist estos son los diez países donde mejor se vive:

Suiza, Alemania, España, Suecia,Italia, Japon, Australia, EE.UU, Inglaterra y Hong Kong.

Y estos son los 50 países con mayor sufrimiento en el mundo:  Mozambique, Somalia, Afganistán, Haití, Sudan, Zaire, Laos, Angola, Guinea, Malaui, Mali, Comerán, Níger, Mauritania, Nigeria, Ruanda, Guatemala, Vietnam, Nepal, Liberia, Bangladesh, Burundi, Bolivia, Kenya, Zambia, Madagascar, Pakistán, Etiopia, Yemen, Nicaragua, Uganda, Costa de Marfil, P.N.Guinea, Cambodia, Buthan, Senegal, Sierra Leona, B. Faso, Suazilandia, Chad, R.Centroafricana, Zimbague,  Guinea Bissau, Tanzania, Irak, Ghana, Togo, Gain, Myamnar y Lesoto.

Para realizar el estudio de los países más pobres se empleo el Índice de Sufrimiento Humano (ISH), obtenido a partir de la suma de diez medidas del bienestar humano: esperanza de vida, suministro calórico diario, agua para beber, inmunización infantil, matrícula en las escuelas secundarias, PNB per cápita, tasa de inflación, tecnología de las comunicaciones, libertad política y derechos civiles.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los datos han sido proporcionados por los propios gobiernos.
Según cifras oficiales, 34 de los 50 países del mundo con mayor sufrimiento son africanos, y algunos países latinoamericanos, pero en franca mejoría.

Si todo esto es ya escalofriante, el futuro es todavía más sombrío, y se trata del futuro que dicen construir los países ricos.
Así -tal como lo analiza la revista La Esquila Misional- el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) agravará la marginación del 20% más pobre de la población mundial. Su apuesta por la liberación del comercio dejará las economías más deprimidas y sin protección ante los intereses foraneos.
El GATT creado en  1948, con EE.UU a la cabeza, con el fin de regular el libre comercio internacional de mercancías a través de sucesivas negociaciones.
La 8va ronda de negociaciones de su historia, la realizada en Uruguay, en 1986, ha supuesto una remodelación total del sistema económico mundial. El nuevo orden mundial resultante representa el mayor desmantelamiento arancelario de la historia, pero de él los países de menor renta no saldrán favorecidos.
Los países recién independizados, que en los años 60 se abrían con esperanza al comercio internacional, se encuentran hoy, en su mayoría, en la más absoluta miseria, «No tengo ninguna esperanza para Africa», afirmaba no hace mucho el premio Nobel de economía Kenneth Arrow.

En la actualidad el 20% de la población de la tierra recibe sólo el 0.2% del crédito mundial, el 0.9% del comercio y el 1.3% de los ingresos. Por otra parte, EE.UU, Japón y la U.E acaparaban en 1981 el 51% del comercio mundial; y a principio de los noventa esta proporción se situaba ya en el 76%.
La inserción en el mercado internacional produjo cambios profundos en los países en vías de desarrollo, como la sustitución de los cultivos tradicionales por cultivos de exportación destinados a los países industrializados. Cultivar café, cacao o algodón implica grandes inversiones en productos agroquímicos, y maquinaria que hay que importar del norte a precios cada vez mayores, y asumir que lo que se produce vale cada vez menos.

El pago de la deuda en Mozambique supone el 350% de lo que produce. El aspecto del acuerdo del GATT que más afecta al tercer mundo es la liberación del comercio agropecuario. La progresiva eliminación de las medidas proteccionistas sobre estos productos supondrá dar un empuje aún mayor a la agricultura industrial de las grandes empresas, en detrimento de las pequeñas explotaciones familiares tradicionales.
La liberalización total de las inversiones pondrá a los países dependientes de éstas aún más a merced de las decisiones de las grandes transnacionales.

- La revista Forbes ofrece una lista de los más ricos de los ricos del mundo. En primer lugar está la familia Walton, de EE.UU, con una fortuna de 23,600 millones de dólares (lo que puede suponer, aproximadamente, unas 25 veces el presupuesto nacional de un país como El Salvador). Le sigue la familia Mars con 9,600 millones y así otras. La misma revista dice que los 120 más ricos de EE.UU totalizan más de 251,000 millones de dólares...

- En España, numerosas instituciones han promovido generosamente ayuda para Ruanda y han abierto cuentas bancarias donde poder enviar los donativos. Pero los bancos han dicho que esas cuentas tendrán que pagar los mismos tipos de gastos que origina la gestión bancaria. Lo significativo no es lo que vayan a ganar los bancos por estos servicios, sino el hecho de que ni siquiera lo de Ruanda los desvía un milímetro de su modo de proceder. Son intocables -ni siquiera por Ruanda.
Son los ídolos de nuestros días.

Razón tenía Jesús. «Había un señor muy muy rico, que banqueteaba a diario, y a los pies de la mesa un pobre, de nombre Lázaro, cuya única esperanza era que cayeran algunas migajas». ¿Exageración piadosa o realidad cruel?
              http://www.fespinal.com/espinal/realitat/pap/pap10.htm

El problema de la pobreza extrema, es decir las personas excluidas socialmente, carentes de todos los servicios, médicos, viviendas, agua potable y subnutridos es gravísimo.

- En América Latina, para el año 2003 se calculaba una población  de 530 millones de habitantes, de los cuales 226 millones de personas que equivalen al 43% de su población son pobres, aunado a ello el crecimiento económico de la región en el 2003, fue negativo, con lo cual el futuro se torna más oscuro.

- De los 226 millones de personas en condición de pobreza, 89 millones viven en pobreza extrema, carentes de viviendas y de atención Médica (CEPAL 2002). La mayor incidencia de pobreza se encuentra en el sector rural; allí casi el 54 % de la Población se halla bajo la línea de pobreza y el 31 % esta bajo la línea de  la indigencia, es decir, con su ingreso no pueden satisfacer sus necesidades alimentarías básicas.
Ahora  bien el problema en los centros urbanos, también se ha incrementado, cerca del 40 % de la los habitantes urbanos en países de América Latina, viven en pobreza, sin los ingresos suficientes tan siquiera para la nutrición básica o los requisitos de cobijo.

-  Hay unos 217 millones de menores - entre los cinco y 17 años de edad- obligados a trabajar, en muchos casos bajo condiciones de esclavitud, utilizados en la prostitución, como soldados y otras labores de humillación y deformación.

- De los 18 millones de seres humanos que cada año mueren como consecuencia de la pobreza, la mayoría son niños menores de cinco años, mientras que unos 10 millones mueren en igual término de tiempo víctimas de enfermedades curables, sin que sus padres tengan los recursos para salvarlos, ni los gobiernos asignen los medios para asistirlos.

- ¿Cuántos de ellos son niños?
- De los aprox. 6.800 millones de habitantes que habitan nuestro planeta, 2 000 millones malviven sin acceso a los medicamentos, 884 millones no consumen agua potable y 924 millones no tienen techo o se albergan en viviendas en mal estado. ¿Cuántos millones de ellos son niños?
¿Cuántos niños forman parte de los 1.600 millones de seres humanos que viven sin electricidad? ¿Cuántos son parte de los 744 millones de analfabetos?

- Más de cien millones de menores no tienen escuelas y crecerán analfabetos.

- Casi 20 millones pueden sumarse en un corto período de tiempo, mientras que las fórmulas para enfrentar los efectos de la crisis están encaminadas a proteger a los poderosos y hacer recaer sobre los pobres y capas más vulnerables el peso de un mal creado por el sistema de explotación capitalista.

- Los niños, al decir de un Héroe Nacional, como José Martí, son la esperanza del mundo.

- En muchas partes del mundo esos niños forman parte todavía de los explotados, de los sin derechos, de los que con su sudor presente y futuro - e incluso con su sangre- seguirán alimentado las arcas de los poderosos, con la única recompensa de ser ellos más pobres.

- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que la crisis provocaría la cifra récord mundial de 210 millones de desempleados a fines de 2009.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió hoy que hasta 25 millones de personas más perderán su empleo durante el próximo año y 2010 a causa de la crisis económica global, que podría acabar hasta 2011.

- Si un mundo en semejante situación no produjo todavía una verdadera explosión social, se debe en buena parte a que el imperialismo ha creado una  maquinaria infernal de información (o desinformación) y de manipulación ideológica, dirigida a transmitir una imagen desfigurada de lo que ocurre en el planeta y de las verdaderas causas de tanta injusticia y desigualdad.

- Al fin la respuesta del ¿porque el Mundo esta tan mal?  

Desde 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal se apoderó de los EE.UU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (Torres Gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid,etc.), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, Mc.Donnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC,ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares.
Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal es la propietaria de la NASA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS, FMI, Banco Mundial, además de tener voto en las Naciones Unidas y la OTAN.

- Parafraseando a Tabaré Cardozo en Uruguay en su disco: Pobres Poderosos: Le susurramos las principales familias dueñas de la Reserva Federal:

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel), 2. Familia Rockefeller (USA e Israel), 3. Familia Morgan (Inglaterra), 4. Familia Warburg (Alemania),5. Familia Lazard (París, Francia), 6. Familia Mosés Israel Seif (Italia, Israel),
7. Familia Kuhn, Loeb (Alemania y USA),8. Familia Lehman Brothers (USA) y
9. Familia Goldman Sachs (USA)

Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son “los intocables” por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad están COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiándose poco a poco del país al que dicen “salvar”.

No existe Gobierno, Presidente o Ejército Armado que este por encima de ellos, te presentamos a los Jefes del Presidente de los EEUU.

Ellos trabajando junto al poderosísimo grupo Bilderberg, la CFR, el Instituto Tavistok y la CIA, forman la Elite que decide que país atacar, que Presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que “pandemia” inventar.

Si la fortuna de solo dos personas se repartiera a los 6.000 millones de personas que habitan nuestro planeta, a cada uno le tocaría tres millones de dólares … si! ... lo escucho bien: 3 millones de dólares!!

Las Transnacionales, sus “amistades peligrosas” y estos grupos familiares “banqueros-petroleros”, que conforman  la Reserva Federal son el origen de los males de nuestro mundo actual, todas las guerras, atentados, provocaciones (contra Corea del Norte/Iran, ahora Libia), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora High-Frecuency co-ubicada de Wall Street.

- Algunos beneficios para todos si no gobernará la Reserva Federal:

1)
Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas (Harriburton) lucren con la muerte.
2) No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
3) Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA como excusa para robarse recursos naturales e intervenir en los gobiernos del mundo.
4) Libre acceso a la Cura del Cáncer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
5) Comenzaría  la era del Auto Eléctrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento por los banquero-petroleros.
6)
Descenso de la inflación a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dólares por la Reserva Federal.
7) Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.

Hemos vuelto a la época de la inquisición! 

Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”

- Evitemos las Próximas Guerras planeadas dentro de los próximos 25 años contra: Irán, Palestina, Libia, Costa del Marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita (cuando el petróleo se agote), irán por Brasil, India, China y Rusia (las llamadas BRIC), luego por el oro azul “agua dulce”.

Fuentes:

* Bases de Nuestro Tiempo, fascículo 6: Órganos y mecanismos de sometimiento “Transnacionales”, Noviembre 1985, Montevideo-Uruguay;  Milton Schinca.-

* Pagina Web: gustavosallelorier.com ; Uruguay.-

* Libros que sostienen esta teoría:  (la mayoría disponibles en Internet):

“Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin,“Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano, “Nadie vió Matrix” de Walter Graziano, “Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins.-
 
* Documentales(la mayoría en youtube):
“Zeitgeist addendum” de Peter Joseph, “End Game” de Alex Jones,“ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa, “America Freedom to fascism” de Aaron Russo, “Farenheit 9/11” de Michael Moore, “Power of the Nightmares” de la BBC.-

* Películas prohibidas en EEUU:

“El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi, “Redacted” de Brian de Palma
“Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone, “The International” de Tom Tykwer.-