CUARENTA AÑOS DE LA MASACRE DE KIBÓN

NI LA ARMADA NACIONAL NI EL GOBIERNO PROGRESISTA RESPONDEN

Los integrantes de la Asociación de Víctimas de la masacre de Kibón ocurrida el 14 de noviembre de 1971 se hicieron presentes ayer,  en el acto del 194 aniversario de la Armada  En la ex plaza Virgilio, los familiares portaban una banda que señala de un lado el nombre de cada uno de los ocho fallecidos aquél día, y del otro, la leyenda “Asesinados por la Armada”


En un nuevo reclamo de justicia, los integrantes de la Asociación de Víctimas de la masacre de Kibón, se hicieron presentes en la Plaza de la Armada.

En la mañana del martes 15 la Armada Nacional celebró el 195 aniversario de su creación , mientras desde la Asociación de Víctimas de la masacre de Kibón  recordaron los 40 años de los hechos en los que murieron 8 personas y más de 40 resultaron heridas.

En la ex plaza Virgilio, de General Paz y la rambla, los familiares de las víctimas entregaron una corona de flores con una banda en el que se leía “ASESINADOS POR LA ARMADA”. Al comienzo del acto, los familiares se colocaron una banda en la que figuraba el nombre de las víctimas y en la parte posterior la misma leyenda de la corona floral.

En la oportunidad, Susana Dorado fue consultada por el cronista del diario La Juventud. Susana Dorado perdió a su hijo aquél 14 de noviembre de 1971.
Estamos como lo venimos haciendo desde hace 40 años reclamando justicia. Nos han ubicado aquí en este lugar y aquí estamos estoicamente, señaló la entrevistada.
Vinimos a colocar una ofrenda floral en homenaje a toda la gente víctima de los hechos de Kibón y también a gente de Perfectura que la Armada Nacional se olvida de que murieron y que otros quedaron con lesiones como es el caso de Solís García, amputado de las dos piernas, al que le dieron de baja “en acto de servicio”, agregó. Hoy sigue esperando como nosotros que se haga justicia, que la justicia actúe, dijo la integrante de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Kibón.
Acá no se hizo justicia y ese es el centro del tema, no existimos para el Estado, comentó.
Consultada acerca de que reflexión le merecía la intervención en el acto del Comandante en Jefe de la Armada ,con la presencia del Ministro de Defensa y del Vicepresidente de la República y la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos que los familiares de las víctimas de Kibón realizan, Susana Dorado dijo que va pasando el tiempo pero tenemos el mismo perro pero con diferente collar y aparte veo como se dan la mano los unos con los otros, dijo Dorado, mientras se escuchaba la diana que interpretaba el primer Trompeta la banda musical de la Armada Nacional.

 

Las víctimas de la masacre de Kibón

Antonio Pellicia, Gladys Machado, Senón Sena, Walter López, Pablo González Dorado, Audilio Amaral, Wismen Nelson Nuñez, Delvis Fazio, Raúl San Martín.