EN MALDONADO CRECE EL INTERÉS POR EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA POPULAR DE LA UNIDAD POPULAR
Con la participación del diputado Eduardo Rubio (26 de Marzo –UP) se presentó en San Carlos

 

 

Escribe: Javier Alfaro, San Carlos, Maldonado

20170315_193937_resized.jpg

20170315_194008_resized.jpg

 

En el marco de la gira nacional que realiza el Movimiento 26 de Marzo -Lista 326- integrante de Unidad Popular, San Carlos vivió una jornada muy buena. En la tardecita del miércoles 15 de marzo, la Plaza de la Cuchilla se sorprendió con una populosa asamblea de vecinos, banderas multicolores, música y tortas fritas.
Compañeros, simpatizantes y compatriotas se fueron arrimando invitados por las Agrupaciones del 26M de la ciudad de Maldonado, Piriápolis y San Carlos.
Sobre las 19.00 hs. comenzó la parte oratoria siendo el compañero Carlos Pérez quien dio la bienvenida al compañero diputado Eduardo Rubio, que llegó acompañado del maestro Gonzalo Abella integrante del Coordinador Nacional de Unidad Popular.
Hablaron además, Pablo Antoria de Piriápolis, el Dr. Manuel Melo, ex Edil del frente Amplio por diez años e incorporado recientemente a la Agrupación Maldonado del 26 de Marzo.
A continuación, el maestro Abella fue escuchado con atención y respeto por la concurrencia y para cerrar el acto habló el compañero Diputado Eduardo Rubio de la situación general económica, política y social del país. Pero, el tema que más convocaba y que se llevó toda la atención de la tarde fue el Plan Nacional de Vivienda Popular por Construcción Pública. Vimos allí parejas jóvenes, mujeres con niños, mujeres mayores solas, gente que no conocíamos y esto demuestra que el Plan de Vivienda dejó de pertenecer a la Unidad Popular. Hoy el pueblo se interesa por el proyecto de ley, y esto es lo mejor que le puede pasar.
Queríamos compartir con ustedes y el país entero que Maldonado está despertando al movimiento social "Quiero Comprar mi Casa".