TRABAJADORES MANTIENEN HUELGA EN EMERGENCIA DEL CLÍNICAS POR TRASLADO DE FUNCIONARIA
Contacto con el dirigente de UTHC Hugo Ertcheverry, 27 de marzo de 2017.

 

 

Continúa la huelga de los trabajadores de la Emergencia del Hospital de Clínicas. La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) anunció que el sector Emergencia del hospital "trabaja según instructivo de paro con guardias mínimas". Al respecto, el dirigente de UTHC, Hugo Etcheverry, dijo a CX36 que el conflicto se generó cuando la directora del hospital, Graciela Ubach, determinó el traslado a otro cargo de la nurse Susana Lacuesta que ejerce como Jefa de Sector de la Emergencia. Según los trabajadores, la dirección del hospital decidió removerla a un cargo no deseado por la funcionaria en forma de "represalia" por lo que lo consideran un "traslado político".
“La Emergencia estuvo de paro todo el fin de semana, desde el sábado a la 0:00 hs., sigue en este momento de paro, la atención la hemos seguido nosotros durante todo el fin de semana, ha sido prácticamente normal, más allá de algún sobresalto que se tuvo hoy en la madrugada porque uno de los médicos internos quiso agregar un paciente medio como a prepo, habló con los compañeros ahí, pero fue eso nada más. Después la situación ha sido totalmente normal”, explicó el dirigente sindical.
Con respecto a las causas del paro explicó que “la Dirección del hospital todavía no nos ha llamado para plantearnos alguna decisión o ver de qué forma se puede solucionar esto. Nosotros con los compañeros estamos firmes en la postura de que Susana Lacuesta se tiene que quedar acá en Emergencia, y estamos poniendo arriba de la mesa toda la trayectoria de ella, 30 años trabajando en Emergencia, no tiene faltas a nivel de gestión. La gestión de ella ha sido muy buena, incluso en un momento muy complicado del Hospital de Clínicas ella ha sacado adelante la Emergencia.
La Emergencia, por decisión de jefatura de Emergencia no ha cerrado nunca, sí ha cerrado por decisión de la Dirección del Hospital pero no por la jefatura. Le ha solucionado muchos problemas a los compañeros en los pisos, por ejemplo cuando no hay medicación o ese tipo de cosas y ella saca de acá de Emergencia y se las manda a los pisos”. Son “30 años de trabajo, no estamos hablando de una semana”, reiteró Etcheverry y subrayó que “por eso ponemos la parte humana primero y la parte profesional de Susana arriba de la mesa, y eso creo que es irreversible”.