PEDIDO DE SOLIDARIDAD:
BUSCAN A JOSÉ WASHINGTON RODRÍGUEZ ROCCA
Su hija menor compartió los datos que ha podido recabar y  recurre a CX36 para dar con su paradero

 

José Washington Rodríguez Rocca.jpgMaría José es una uruguaya que aún no había nacido cuando su padre se tuvo que ir del país y en ese momento, ni siquiera su madre sabía que estaba embarazada. De él su familia no supo más nada y su hija, a la que no conoció, lo busca desde hace muchos años y ha podido reunir muy poca información.
Al escuchar que tenemos habitualmente contacto con Colombia, vino a Radio Centenario a pedir ayuda para tratar de ubicarlo. Compartimos la información que María José ha podido reunir sobre su padre para tratar de darle una mano, sobre todo porque  entre la enorme audiencia de la Imprescindible quizás alguien pueda aportar algún dato más que permita ubicarlo.
Su nombre  es José Washington Rodríguez Rocca, nació el 8 de noviembre de 1942, uruguayo, militante del MLN y trabajador de FUNSA. En esos años se le conocía por varios apodos: “Ojos de gato”, “Misterio”, “Petaca”, “Ramiro”.
Tiene ojos verdes, su pelo es crespo, castaño, de complexión mediana, es zurdo y tiene el dedo índice de la mano derecha mutilado.
José Washington Rodríguez Rocca tiene tres hijos, Hilda Mariela y Gabriel Rodríguez Carrera; y María José Rodríguez Lahourguette que es quien lo busca. Salió de Uruguay el 14 de abril de 1973 con el nombre de “Juan Edgardo García Pazos” y la ruta que transitó sería Argentina, Chile, Cuba y Colombia, según los datos que ha podido recabar su hija menor.
Lo que se sabe hasta el momento es que José Washington Rodríguez Rocca salió del país en compañía de Aniceto, fue visto en Cuba en 1973 y en 1975 –según los testimonios de dos personas-; y en 1989 y en 1987 hay tres testimonios de personas que dicen haberlo visto en Colombia. Actualmente reside en Bogotá, la capital colombiana. Según pudo saber María José, aparentemente habría trabajado en el Ministerio de Economía, pudo haber pertenecido al M19 y luego desvinculado; y actualmente habría regularizado su situación en aquel país cambiando su identidad o documento a nacionalidad colombiana.
Por cualquier información que conozcan y puedan aportar, María José Rodríguez pide que le escriban al correoelectrónico: mjrl77@yahoo.com.ar
También se puede escribir a Carlos Casares y Cecilia Duffau al correo cduffau@adinet.com.uy