MARCHA POR EL 6% EN IMÁGENES
Cobertura del diario la Juventud, 15 de junio de 2017

IMG-20170615-WA0020.jpg
Los Estudiantes de diversas ramas, acompañados por funcionarios y egresados principalmente, se movilizaron este jueves desde la explanada de la Universidad hasta el Edificio de Presidencia. El centro de la movilización fue el reclamo por presupuesto. Vea en el siguiente enlace la Galería de Imágenes del diario La Juventud:
http://www.diariolajuventud.com/single-post/2017/06/15/Marcha-por-el-6-en-im%C3%A1genes

 

La marcha comenzó a caminar a las 18:50 desde la Explanada de la Universidad por 18 de Julio y reunió unos 10 mil jóvenes y trabajadores de la educación. La pancarta principal que encabezaba la manifestación, "rezaba en defensa de la educación pública 6% ANEP UDELAR" firmada por el Movimiento Estudiantil, la Intergremial Universitaria y la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay.
Luego de recorrer varias cuadras de 18 de Julio la manifestación se desvió para pasar por la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas. Allí se detuvo unos minutos con cánticos específicos para Danilo Astori y prosiguió pasando por la puerta del CODICEN y volviendo a 18 de Julio.
 Al llegar al Edificio de Presidencia, sobre la calle, se estableció el lugar de la oratoria.
Comenzó haciendo uso de la palabra, el representante del orden de egresados ante el Consejo Directivo Central, Federico Kreimerman.
En su discurso, además de saludar la movilización, reparó en 2 aspectos sustanciales para el orden a quien representa. El adicional que pagan los egresados durante 25 años, por el hecho de estudiar en la Universidad Pública y la reforma del Hospital de Clínicas a través de fondos públicos.
 También hicieron uso de la palabra representantes de la intergremial de funcionarios de la Universidad, que estuvo a cargo de Alcides Garbarini, los estudiantes de secundaria que en la voz de Bárbara y Bruno del Liceo Zorrilla. Desde los Estudiantes de Formación Docente, fueron Martina y Gosselin quienes leyeron la proclama y por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios, Sofía Kohn se encargó del discurso.