Ley de Salud mental: el gobierno y su simulacro de participación
Entrevista al diputado suplente de la Unidad Popular Carlos Pérez. Jueves 10 de agosto de 2017.

Carlos Pérez, integrante de la bancada de la Unidad Popular dialogó en la mañana de la 36 con Efraín Chury Iribarne, acerca de la posición en contra de la fuerza política a la Ley de Salud Mental, que ahora pasará a Senadores.
Carlos Pérez,  suplente del diputado Eduardo Rubio fue el encargado de realizar una contundente exposición con el apoyo de integrantes de organizaciones sociales,  fundamentando el rechazo a  la ley, para cuya elaboración el gobierno anunció un simulacro de participación.
El proyecto fue aprobado por todos los partidos,  excepto  la Unidad Popular.
 “Nosotros tomamos contacto con el tema muy cerca de esa sesión, y nos tocó ser la cara visible de un trabajo que no es nuestro, no somos ni quisimos ser protagonistas de esta lucha, es una lucha de mucho tiempo de mucha gente. Inclusive hubo iniciativas ciudadanas para avanzar en un marco normativo para la salud mental”.
“El gobierno convocó a la discusión  de una nueva normativa, se movilizaron más de 50 organizaciones que participaron en el debate de esa esta ley, en un proceso de casi dos años, pero terminó siendo un proyecto de Ministerio de Salud enviado al parlamento, desconociendo a todas las organizaciones sociales”.
A continuación  escuche a Carlos Pérez


http://www.ivoox.com/carlos-perez-10-8-2017-audios-mp3_rf_20267034_1.html

 

 

Cámara de Diputados probó investigadora por ASSE y la estafa al FONASA
Miércoles 10 de agosto de 2017

Con 50 votos a favor y 49 en contra, se aprobó a iniciativa del diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio, la comisión investigadora sobre la situación en ASSE y la estafa al Fonasa.
La comisión quedará integrada por 9 miembros, 4 por el Frente Amplio y 5 de la oposición, que conservará la mayoría. El plazo para trabajar será de un año.
El diputado Gerardo Nuñuez del oficialismo dijo que la comisión investigadora va a investigar lo ya investigado y que de esta forma se pretende atacar la reforma del sistema de salud del Frente Amplio.
El diputado Eduardo Rubio indicó que el objetivo no es destruir la salud pública, sino fortalecer el sistema ante una ofensiva privatizadora, terminando con la impunidad y el amiguismo.
El diputado Eduardo Rubio de la UP, miembro informante afirmó en primera instancia que “la salud es un derecho humano esencial, no una mercancía y tenemos la obligación de controlar los recursos que se vuelcan al sistema de salud, que no son pocos.
“Esta denuncia parte de un trabajo serio y fundamentado, acá no hay literatura, hay hechos concretos”.
A continuación escuche la exposición de diputado Eduardo Rubio y parte del debate que se dio en  la Cámara de diputados.
http://www.ivoox.com/investigadora-asse-10-8-2017-audios-mp3_rf_20267750_1.html