URUGUAY: LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS VA CRECIENDO
HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA
El viernes 10 de noviembre se realizó un encuentro convocado por varios sectores de la Unidad Popular para rememorar y rendir homenaje a  los 100 años de la Revolución Rusa.



Los distintos oradores destacaron la lucha de Lenin y los avances que los trabajadores tuvieron durante ese importante acontecimiento que cambió la historia. También aprovecharon para cuestionar la actitud de algunos sectores del gobierno que se llaman “seguidores de Lenin” pero traicionan a la clase trabajadora uruguaya en beneficio del gran capital.
El primer orador fue el diputado Eduardo Rubio, quien saludó a los asistentes del acto -con fuerte presencia de jóvenes- y destacó la importancia de recordar la obra de la Revolución Rusa. Posteriormente se emitió un video donde el profesor universitario y epistemólogo Alción Cheroni realizó un repaso de las etapas de la Revolución y de los distintos logros que obtuvieron los trabajadores. https://www.youtube.com/watch?v=QOs1dEaBtoc&feature=youtu.be

Héctor Morales habló en representación del Movimiento en Defensa de los Jubilados (Modeju).

Luego, Paula Dabbadie leyó un poema de Bertolt Brecht

Lucía Epíscopo detalló los primeros decretos emitidos por el gobierno revolucionario a favor de la clase trabajadora.

Gustavo López intervino como miembro del Coordinador Nacional de la Unidad Popular y se leyó un saludo enviado por el maestro Gonzalo Abella.

Jorge Maiki hizo uso de la palabra en representación del sector Prounir

Luego expuso Federico Kreimerman en representación de Compromiso Socialista, sector incorporado a la Unidad Popular hace pocas semanas.


Posteriormente fue el turno de Ricardo Cohen en representación
del Partido Comunista Revolucionario.


Cerró la parte oratoria Fernando Vázquez por el Movimiento 26 de Marzo.
Los distintos sectores colocaron mesas donde vendían libros, remeras y materiales alusivos a la Revolución de octubre. Al final de la actividad, los oradores pasaron al frente y se cantó la Internacional a viva voz y con el puño izquierdo en alto arengando a que los trabajadores sean quienes construyan su propio destino.
Se contó con  una participación importante de jóvenes de los distintos grupos que organizaron el homenaje

Jóvenes de Compromiso Socialista

Jóvenes del Partido Comunista Revolucionario
--