“HEMOS TENIDO EL INCREMENTO DE DISTINTOS COMPAÑEROS QUE SE HAN PLEGADO A LA LUCHA, SECTORES JUVENILES TAMBIÉN”
Desde San José, el contacto telefónico con Darío Camilo, 21 de noviembre de 2017.

Darío Camilo.jpgDesde San José, Darío Camilo, referente del 26 de Marzo-UP evalúo lo que ha sido este año para la organización, y dijo que “hemos sostenido una actividad permanente a lo largo del año, donde se destaca el trabajo con el diario La Juventud, que para nosotros es la punta de lanza del trabajo en general”.
Dijo que ese trabajo repercute en la línea política así como distintas actividades que tienen que ver con la gente, se destaca el plan de vivienda popular, el tema de la salud con la defensa del Clínicas, el ferrocarril, la lechería, temas abordados por la Unidad Popular, apuntando a mejorar los niveles de organización y participación.

A continuación transcribimos la nota que usted podrá volver a escuchar aquí: http://www.ivoox.com/dario-camilo-21-11-2017-audios-mp3_rf_22195763_1.html

 

 

 

Diego Martínez: Estamos en contacto con Darío Camilo desde San José.
¿Darío, cómo estás?

Darío Camilo: Buenos días, compañeros. ¿Cómo están?

 

María de los Ángeles Balparda: Muy bien, ¿y vos?

DC: Bien, con una mañana linda, despejada, soleada, bastante frío en el arranque, pero  son las condiciones que tenemos en este noviembre, ya casi fin de año, cuando querés acordar ya estás con la sidra y el pan dulce.
Hoy justamente nos estábamos acordando lo que era el inicio del año donde la organización se estaba preparando para lo que iba a ser el año en curso, ya suponíamos que iba a ser un año de mayor conflictividad, donde la crisis económica iba a golpear fuertemente, y donde se comenzaban a preparar justamente los temas organizativos  ideológicos y demás para instrumentar el trabajo a lo largo del año con todo lo que eso conlleva. Y bueno, fundamentalmente el trabajo que implica dentro de lo que son las agrupaciones.
En ese sentido nosotros hemos sostenido una actividad permanente a lo largo del año en las distintas zonas del departamento y donde se destaca lo que ha sido el trabajo con el diario La Juventud que para nosotros es la punta de lanza de todo el trabajo en general.
Pero, bueno, ese plan de trabajo también repercute en lo que es la línea política.
Y bueno, también distintas actividades que se han desarrollado con la presencia de compañeros, por distintos temas que obviamente tienen que ver con la gente. Se destaca el plan de vivienda popular, el tema de la salud que ya estaba siendo promulgada por los compañeros en la defensa del Clínicas en aquella oportunidad. El tema del ferrocarril, el tema de los cincuentones, el tema de la lechería, montones de temas que fueron abordados y fueron explicitadas distintas soluciones en lo que fue la Unidad Popular.
Y justamente apuntando a mejorar los niveles de organización y de participación de distintos compañeros, hemos tenido ya casi en este fin de año el incremento de distintos compañeros que se han plegado a la lucha, por suerte, sectores juveniles también...

 

MAB: Muchos jóvenes hay ahí ¿no?

DC: Sí, muchos jóvenes, y realmente se milita con alegría. Para los jóvenes es una alegría poder participar en las distintas actividades, no solo en las orgánicas que se establecen sino en las distintas actividades que se desarrollan, tanto sea en los muros, en las volanteadas y demás, realmente se hace con mucha alegría, con convicción y con compromiso.
Así que realmente para nosotros es una buena posibilidad el tratar de desarrollar mejores niveles de organización, superiores, en este caso, en lo que a mí me toca, a nivel del interior y ahora particularmente en San José

 

MAB: Claro, claro.
Darío, este fin de semana pasado estuvieron en Libertad...

DC: Sí, este fin de semana, fue una resolución que se tomó en la departamental del mes pasado, de instrumentar un agite y una volanteada en la ciudad de Libertad, donde se distribuyó un volante, donde se destacan cuatro o cinco ítems de lo que es el programa de la Unidad Popular y donde se destaca la Unidad Popular como partido diferente. Algunas de las propuestas como el Plan Nacional de Vivienda, salarios y jubilaciones de media canasta, más y mejores fuentes de trabajos genuinas, acabar con la corrupción, lucha contra las PPP.
Bueno, realmente este volante tuvo muy buena aceptación de parte de la gente de Libertad, prácticamente más del 90% lo aceptó, en muy pocas ocasiones fue rechazado de plano, lo que indica un grado de respeto, un grado de aceptación, un grado de conocimiento mayor de lo que es la Unidad Popular a nivel general. Y en esta actividad participaron compañeros de San José de Mayo, también algún compañero de la zona de Kiyú y algunos compañeros de la Unidad Popular que estaban en Libertad.
Así que realmente una jornada muy buena, que esperamos repetir, no sólo en Libertad sino que está la idea de llevarlo a cabo también en zonas de Rodríguez, Ecilda y otras localidades más pequeñas del departamento, en la medida de las posibilidades. Así que realmente muy contentos, muy conformes con esta participación que se tuvo este domingo pasado ahí en la zona de Libertad

 

MAB: Muy bien, muy bien.
Bueno, y se viene, ahora el 2 de diciembre, el Encuentro Nacional, me imagino que van a participar…

DC: Sí, justamente, para muchos compañeros jóvenes que se han plegado al trabajo en este último tiempo, va a ser la primera instancia de participación general, grande con la organización, así que estamos tratando de instrumentar la mejor manera de que puedan participar la mayor cantidad de compañeros.
Estamos previendo la posibilidad de contratar algún medio de transporte, pero en caso de no lograrlo, porque sabemos que hay muchos, pero justamente los fines de semana se complica la participación o el tener esa posibilidad, porque son bastante requeridos. Igualmente estamos bastante cerca de la capital, por lo que hay abundante frecuencia de ómnibus, por lo cual también, si no surge esa posibilidad, intentaríamos con la otra.
Para muchos compañeros también es difícil estar a las 10 de la mañana porque sabemos que trabajan muchos de ellos

 

MAB: Se irán sumando después…

DC: Claro.
Entonces, bueno, tenemos una reunión de ajuste el próximo fin de semana, evaluaremos la posibilidad esta de poder contratar efectivamente algún transporte y si no, en la medida que puedan los compañeros, se irán arrimando en la medida de las posibilidades

 

MAB: Muy bien.
Darío Camilo, muchas gracias por este contacto

DC: A ustedes, el saludo para ustedes, la audiencia y hasta cualquier momento

 

MAB: Saludos para todos allí y felicitaciones además por la propaganda que siempre, a través de las imágenes que ustedes nos mandan, estamos muy al tanto  

DC: Bueno, muchas gracias.