“MÁS QUE NADA LA IDEA ES EMPEZAR A DAR DIFUSIÓN, COMUNICARNOS CON LOS MEDIOS DE PRENSA DE LA ZONA PARA DAR A CONOCER NUESTROS PROYECTOS”
El contacto con Macarena Dutra, 23 de noviembre de 2017.

Macarena Dutra.jpegMacarena Dutra, de la Secretaría de Prensa de la Departamental de Canelones del 26 de Marzo, en contacto telefónico con Mañanas de Radio se refirió a las actividades previstas para los próximos días.
Dijo que la propuesta apunta a dar difusión a la actividad parlamentaria de la Unidad Popular y la Ley Nacional de Vivienda Popular. 
A continuación transcribimos la nota que usted podrá volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/macarena-dutra-23-11-2017-audios-mp3_rf_22246702_1.html

 

 

Diego Martínez: Estamos en contacto y le damos la bienvenida a Macarena Dutra que milita a nivel de Canelones, adquirió la responsabilidad de la Secretaría de Prensa de la Departamental de Canelones para tener contacto con los distintos medios. Que, además, Canelones, por la dimensión que tiene y por los diferentes elementos desde el punto de vista de la distribución de la población, tiene varios medios en diferentes lugares, lo cual hace que sea interesante e importante tener contacto con los distintos medios para difundir las diferentes actividades que se realizan en ese departamento por parte del 26 de Marzo y seguramente más adelante también por la Unidad Popular con el contacto con el resto de los compañeros de los diferentes sectores.
¿Qué tal Macarena? Buen día…

Macarena Dutra: Buenos días. ¿Cómo están?

 

DM: Muy bien.
Contanos un poco, en estos últimos días se te dio la responsabilidad de la Secretaría de Prensa de Canelones. ¿Cuál es la idea de trabajo que se tiene  de ahí por parte del colectivo de compañeros?

MD: Bueno, más que nada la idea es empezar a dar difusión acerca de todo lo relacionado al Parlamento, el Plan Nacional de Vivienda Popular y para eso estamos realizando varias jornadas, como la del domingo pasado en Pando y también comunicarnos con los medios de prensa de la zona para dar a conocer nuestros proyectos

 

DM: Decíamos antes de presentarte que en Canelones se da la particularidad de que hay muchas ciudades, quizás comparadas con Montevideo sean pequeñas, pero comparadas con otros lugares del interior son grandes, con mucha población, y que por ende también hay muchos medios de prensa locales que funcionan…

MD: Así es, la verdad que hay unos cuantos medios, tanto radios como medios escritos, y bueno, la idea es ir informando de a poco a cada uno mientras no podamos llevar a la gente mismo, que puedan ir conociendo por los medios

 

DM: ¿Hay alguna prioridad sobre  lugares donde atacar de manera más importante? Me refiero, por ejemplo, a ciudades como Las Piedras, Pando, Canelones mismo…

MD: Sí, la idea es empezar por Santa Lucía, Las Piedras, empezamos ahora también por Pando, se están organizando varias jornadas, y Canelones mismo

 

DM: Y aprovechamos que estamos en contacto contigo para que nos cuentes un poco las actividades que hay en estas próximas semanas, si hay pensada alguna actividad por parte de los compañeros de Canelones en los diferentes lugares…

MD: Así es, el próximo sábado 25 a las 17 horas vamos a estar en la plaza San Isidro de Pando, que queda al fondo de la estación nueva de COPSA. Vamos a estar contando con la presencia del diputado suplente Gonzalo Martínez, charlando un poco con los vecinos, presentando el plan de vivienda y todos los que se quieran acercar con alguna duda o algo, estaremos ahí a partir de las 17 horas.
También tenemos, el domingo 26 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana en la feria de Empalme Nicolich, en Ruta 101, kilómetro 22,500

 

DM: Macarena, tú sos una persona joven, ¿cómo fue tu integración a la actividad militante? ¿Hace mucho que estás trabajando ahí en Canelones?

MD: Sí hace un tiempito, la verdad que muy buena la actividad, todo lo relacionado es de gran apoyo, por suerte. Y bueno, de a poco tratando de llegar a todos los lugares

 

DM: ¿Y de qué parte de Canelones sos?

MD: Empalme Nicolich

 

María de los Ángeles Balparda: Uno de los lugares donde va a haber actividad como decía ella, va haber actividad en Colonia y Empalme Nicolich que están allí los dos ¿no?

MD: Sí

 

MAB: ¿La actividad esta que se va hacer en la zona donde vos vivís, dónde exactamente de Empalme Nicolich es?

MD: Va a ser mismo en la feria de Empalme Nicolich que se hace los  domingos y va a ser en la esquina mismo de la feria que es la calle Pedro Murillo

 

MAB: Bien, así que el sábado es lo primero entonces, en Pando…

MD: Sábado Pando, en la plaza San Isidro a partir de las 17 horas

 

MAB: Y esa plaza está donde queda la nueva terminal…

MD: En la nueva terminal de COPSA

 

MAB: Muy bien y de aquí en más, desde prensa, no solo actividades sino opiniones también se van a estar difundiendo a los medios del departamento…

MD: Así es, van a estar llegando comunicados a todos los distintos medios de las zonas de Canelones, sobre todo con nuestras opiniones y si alguien quiere compartir algo con nosotros

 

MAB: Bien. ¿Hay una dirección que se pueda dar?

MD: Sí, el correo electrónico es prensa26marzocanelones@hotmail.com

 

MAB: Muy bien, bueno estaremos en contacto seguido entonces…

DM: Y nos ponemos a la orden, Macarena, también para colaborar o para difundir las cosas que ocurran en Canelones, así que todo lo que sea para el resto de los medios, también que sea par nosotros…

MD: Así es.

 

DM: Un abrazo.

MD: Abrazo, muchísimas gracias.