JUBILADOS LE CONTARÁN A ARTIGAS CÓMO VIVEN DESPUÉS DE 13 AÑOS DE GOBIERNO PROGRESISTA
Entrevista a Héctor Morales, 18 de junio de 2018.

cojupe.jpg

El gobierno dice que ha crecido 14 años consecutivos pero el Uruguay triplicó la deuda pública, y tiene el peor déficit fiscal de los últimos 30 años.
Mañana es feriado porque se conmemora el natalicio de José Gervasio Artigas
Todos los años la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay celebra el cumpleaños de Artigas con un ritual casi tradicional a ésta altura: llegan con una ofrenda floral al pie del monumento en plaza Independencia y le cuentan al Padre de la Patria, en el cual se simboliza a todos los abuelos, la situación difícil o las decenas de situaciones difíciles que les toca vivir a los Jubilados uruguayos.
La cita será mañana a partir de las 13 horas en plaza Independencia, dijo Héctor Morales, titular de la Cojupe en el informativo de CX36.

 

 

Héctor Morales: Como todos los años cuando se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro Prócer, nosotros depositamos una ofrenda floral al pié de su monumento, pero lo más importante es que hablamos con Artigas, le contamos qué está pasando en nuestro país, qué está pasando con los adultos mayores, cuál es el trato que el gobierno le da a los viejos trabajadores uruguayos.
Queremos convocar a todos los jubilados, los pensionistas a que nos acompañen a las 13:30 horas el martes 19 en la Plaza Independencia, al pié del monumento del Prócer, para acompañarnos en esta conversación que vamos a tener como lo hacemos todos los años.
Allí es donde le contaremos las mil vicisitudes que pasa este sector tan importante de la sociedad uruguaya, y como recompensa a todo lo mejor de su vida que le dieron al país a través del trabajo, hoy tenemos una vejez muy dolorosa.
Como sabemos que eso comprende a mucha gente, estamos pidiendo que nos acompañen.