“VENIMOS AVANZANDO EN MALDONADO, LA VERDAD QUE QUEDAMOS MUY CONTENTOS”
Entrevista a Carlos Pérez (26M-UP), 22 de junio de 2018.

Carlos Pérez.jpgCarlos Pérez, diputado suplente e integrante de la Bancada de la Unidad Popular, en contacto telefónico con Mañanas de Radio se refirió a las actividades en el departamento de Maldonado donde se está realizando un intenso trabajo orgánico y de encuentro con los vecinos de la zona.
Recorrieron junto al diputado Eduardo Rubio las ciudades de Pan Azúcar, Piriápolis, Maldonado y San Carlos, en donde los recibió las bancadas del sector Cabildo Abierto y del Partido Colorado donde se presentó el proyecto de ley de Vivienda Popular para que se declare de interés departamental.

A continuación transcribimos la nota que usted podrá volver a escuchar aquí: http://www.ivoox.com/carlos-perez-22-6-2018-audios-mp3_rf_26676933_1.html

 

 

Diego Martínez: El contacto es con Carlos Pérez que lo tenemos en línea ya. ¿Carlos, qué tal, cómo estás? Buen día...

Carlos Pérez: ¿Cómo están? Buen día, acá con Guillermina

 

DM: Bueno, diputado suplente de la bancada del 26 de Marzo, Unidad Popular, profesor de educación física además. Carlos, hubo una jornada intensa ayer en Maldonado con varias actividades, recorridas. Contanos un poco por dónde estuviste junto a los compañeros y cuál es un poco el balance que se hace

CP: Un balance muy positivo.
Comenzamos en la ciudad de Pan de Azúcar, allí tenemos un compañero asiduo escucha de la 36, que ya había sido votante de la Unidad Popular y que veníamos teniendo conversaciones. Bueno, nos reunimos con él, nos abrió muy (...) su casa, tuvimos una charla, y bueno, la verdad que muy contentos porque el compañero da un paso más y este domingo comienza a repartir el diario, así que era un objetivo. Se logró, quedamos muy contentos y a partir de ahí Pan de Azúcar, que históricamente es difícil para la izquierda, ya comenzamos un trabajo orgánico y con perspectivas.
Posteriormente en la ciudad de Piriápolis hicimos prensa y terminamos en una muy buena reunión con las características de Piriápolis. La verdad muy interesante, mucho intercambio, todo el mundo opinando, buena cantidad de gente. Bueno, allí se pudieron desarrollar los temas también que queríamos conversar, principalmente el tema de la vivienda, se habló de lo de ASSE y el tema del momento que es el tema de la inseguridad que sale en todos lados y principalmente en lugares turísticos así como es el tema Piriápolis.
Bueno, eso fue el día miércoles. Ayer jueves comenzamos con una muy buena gira de prensa en la ciudad de Maldonado, inclusive haciendo televisión de aire al mediodía.
Después estuvimos en San Carlos también, una reunión ahí con compañeros que tenemos que saludar a García que como siempre muy amablemente nos abrió allí la galería Machango.
Y bueno, por la tarde uno de los objetivos, nos recibieron allí las bancadas e un sector del Frente Amplio, de Cabildo, el sector de Darío Pérez. Nos recibió también la bancada del Partido Colorado y quedó para la semana que viene que nos reciba la bancada del Partido Nacional. Principalmente el objetivo era presentar allí el Plan Nacional de Vivienda Popular y buscar la posibilidad de que se declare de interés departamental. Encontramos muy buena recepción sobre todo en la bancada del Partido Colorado, ellos veían con buenos ojos el plan y que podía haber posibilidades de la declaración en la Junta, ya que con el cambio de actitud que hay en la bancada de senadores del Frente y que hay ciertas expectativas de que el plan sea aprobado, bueno, en las Intendencias que eso se ha declarado de interés departamental, se puede avanzar ya, ir concretando, obteniendo más posibilidades de que se destine una cartera de tierras al plan, y también ir apurando a algunos organismos como la OSE, la UTE para que esas tierras cuenten con los servicios y se pueda ir adelantando plazos para la concreción de los proyectos después.
Entonces, bueno, quedó eso allí planteado, nos queda la semana que viene la reunión con lo que es el oficialismo de la Intendencia acá con la bancada del Partido Nacional, que no se pudo, no por falta de voluntad pero quedó para la semana que viene.
Y la frutilla de la torta, una reunión, la verdad que muy buena con la inauguración o reinauguración, porque el local no había cerrado sino que se trasladó, el local "Ruben Sassano" de la Agrupación de Maldonado Centro. Allí, la verdad, quedamos realmente muy contentos, muy buena cantidad de gente, muy buen ánimo. Lo que implica una agrupación con funcionamiento en el centro de Maldonado, con trabajo de finanzas, trabajo de propaganda.
Inclusive ayer había un compañero de un barrio muy populoso también de Maldonado, que era otro objetivo que teníamos, que en Cerro Pelado que hay más de 20 mil personas, allí ya quedamos con contacto con un compañero.
Así que, bueno, venimos avanzando en Maldonado, ya tenemos la agrupación de Maldonado Centro, la agrupación de Maldonado Nuevo y damos un paso muy importante, que era un objetivo antes de la campaña, de tener por lo menos una referencia y un apoyo en Cerro Pelado, que ahí la verdad que llegamos en muy buenas condiciones para lo que se va a venir que es la campaña electoral.
Así que bueno, con todo esto creo que redondeamos una muy buena actividad, logrando los objetivos, haciendo pie en Pan de Azúcar con el compañero Cheche que le mandamos saludos, consolidando las agrupaciones de Maldonado, dando un paso hacia el Cerro Pelado, estando también en San Carlos haciendo prensa, en Piriápolis ni hablar.
Entonces, vamos redondeando, nos quedaría que cuando venga la fórmula, ya lo tenemos planteado, llegar a Aiguá que también tenemos compañeras que vamos a estar yendo por Aiguá el día sábado 30 a hablar con las compañeras. Y bueno, ahí tendríamos ya prácticamente la totalidad del departamento con compañeros, por lo menos de referencia, y en algunos lugares ya agrupaciones consolidadas y con buen funcionamiento.
Entonces, creo que la llegada de Eduardo nos dio ese impulso de lograr los objetivos, de poner nuevamente el tema de la vivienda arriba de la mesa, darle un empujón para el trabajo en el Senado, en la Junta y también esa ayuda que siempre da la presencia de nuestro diputado Eduardo Rubio, el compañero, de también ayudar a dar pasos en la orgánica.
Entonces, la verdad que quedamos muy contentos

 

DM: Bueno, nosotros también estamos contentos de lo que relatás en el informe, la verdad que entusiasma también. Así que, te mandamos un fuerte abrazo, nos quedamos sin tiempo pero seguramente habrá otros momentos para, no sólo lo de Maldonado sino de otros lugares también, conocer un poco cómo se viene trabajando y ojalá repercuta en los lugares donde todavía está un poco más frío el trabajo. Principalmente aquí en la capital uno nota la necesidad de que aparezcan más esfuerzos para salir un poco más a la calle

CP: Seguro que van a aparecer.
Saludos para todos y muchas gracias.