“EL DEPORTADOR EN JEFE DE NIÑOS ES EL GOBIERNO DE MÉXICO, SOMETIDO POR COMPLETO A EE.UU., AHORA ESTÁ HACIÉNDOLE LA CHAMBA MIGRATORIA”
El contacto con Eduardo Victoria Baeza, 27 de junio de 2018.

Para Eduardo V. Baeza.jpgDesde México en su contacto semanal con CX36, Eduardo Victoria Baeza se refirió a las elecciones que se realizarán el domingo 1º de julio, y si nada extraño sucede, un fraude o algo más grave, López Obrador va a ganar las elecciones, 
“López Obrador será el próximo presidente de México con un margen de diferencia importante, en 2006 hubo un fraude en su contra”.
“Las condiciones eran otras, muy diferentes a las de ahora, ni siquiera el equipo y la gente que lo rodeaba es la misma, en su partido Morena, así que si nada extraño sucede será el próximo presidente”.
El organizador sindical dijo que “lamentablemente viene gente con él como Alfonso Romo, empresario ligado a Pinochet, también ligado a Carlos Salinas y a Vicente Fox”.
Con Pinochet compartió un negocio de semillas transgénicas, que no salió “Pulsar”. Pinochet financió a empresas de Romo y hoy es el brazo derecho de López Obrador”.
También se refirió a la situación de los mexicanos deportados de EEUU.

A continuación transcribimos la nota que usted podrá volver a escuchar aquí: http://www.ivoox.com/eduardo-victoria-baeza-27-6-2018-audios-mp3_rf_26775917_1.html

 

 

Hernán Salina: Buen día Eduardo, acá estamos con Ángeles, con Diego, el abrazo previo a las elecciones

Eduardo Victoria Baeza: Hola Hernán, hola Ángeles, hola Diego, hola a toda la audiencia con mucho cariño.
Sí, elecciones el domingo, el día 1º de julio. Y la verdad es que, si nada extraño sucede, cuando me refiero a algo extraño me refiero a un fraude como el que hubo en 2006 en contra de López Obrador, o algo aún más grave. Si nada extraño sucede, López Obrador va a ganar las elecciones. Tengan por seguro que López Obrador va a ser el próximo presidente de México y con mucho margen, la mayoría de las encuestas lo están poniendo bastantes puntos arriba, 10, 15 e incluso hasta 20 puntos arriba.
Como les digo, en 2006 hubo un fraude contra López Obrador. López Obrador ya tendría que ser ex presidente de México.
Las condiciones del 2006, son otras muy diferentes ahora en 2018, no tiene nada que ver el mundo, el contexto internacional, no tiene nada que ver al 2006, ni siquiera el equipo y la gente con la se rodeaba López Obrador, no tiene nada que ver con el López Obrador y su partido Morena en el 2018.
Por ahí hay mucha confusión, se piensa que es lo mismo, no, no es lo mismo. Así que López Obrador va a ser el próximo presidente de México, si nada extraño sucede.
Lamentablemente con él viene gente como Alfonso Romo, que López Obrador ya anunció que de ganar va a ser su jefe de gabinete. Alfonso Romo, un empresario de triste y celebre memoria, un empresario ligado a Pinochet....

 

María de los Ángeles Balparda: Ah bueno...

EVB: Imagínense ustedes. Y todavía hay gente que dice que es un proyecto de izquierda el de Morena.
Es un empresario mexicano ligado a Pinochet. En un principio estuvo ligado a Carlos Salinas, era una de las muestras vivientes del éxito del salinismo, del neoliberalismo total mexicano.
Después se ligó financieramente a Vicente Fox, fue uno de los que le contribuyó con mucho dinero, y ayudó a juntar mucho dinero para la campaña de Vicente Fox.
Y "La Jornada", esto en el año 2005, cuando La Jornada era La Jornada, publicó un artículo acerca de los vínculos de Alfonso Romo con Pinochet.
Pinochet le puso 1.2 millones de dólares de su dinero asquerosamente mal habido, a un proyecto de semillas transgénicas de Alfonso Romo para su empresa Pulsar, proyecto que después no funcionó.
Parece que este 1.2 millones de dólares se perdió o entró a un sistema de lavado más complejo, ahí tendríamos que desmenuzar por qué ese proyecto Pulsar de semillas transgénicas no funcionó con Alfonso Romo. Y Augusto Pinochet, así como lo escuchan, Augusto Pinochet financiando empresas de Alfonso Romo.
Y hoy Alfonso Romo es el brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador. Así que por ahí todo mal quien decía que Morena es de izquierda, si con esta carta no se convencen de que Morena no es de izquierda, ya no se convencieron con nada.
Esteban Moctezuma Barragán también, un hombre que está muy cerca de López Obrador, seguramente va a ser ministro, va a ser secretario de alguna cartera importante. Esteban Moctezuma Barragán ligadísimo a Ricardo Salinas Priego. Ricardo Salinas Priego, dueño de TV Azteca, dueño de Banco Azteca, dueño de un montón de cosas.
Como les digo, Esteban Moctezuma Barragán muy ligado a Ricardo Salinas Priego, de la familia Salinas evidentemente.
En 1995 Esteban Moctezuma Barragán fue secretario de gobernación, ministro del Interior, y fue el encargado de militarizar Chiapas. En una jugada que le querían hacer a los zapatistas buscó un acercamiento para una negociación, pero en realidad lo que había era un intento de traición. Los estaban juntando en un lugar para ubicarlos y posteriormente traicionarlos, mandarles el ejército. Las comandancias zapatistas pudieron escapar de esa emboscada y sin embargo a partir del 95, por órdenes del presidente en ese entonces Zedillo y Esteban Moctezuma, su secretario de Gobernación, se militarizó Chiapas y hoy sigue militarizada esa zona.
Así que ese es Esteban Moctezuma Barragán ligado completamente a la familia Sabinas Priego, ligado a Ricardo Salinas y él también hombre de confianza de López Obrador.
Por acá tenemos también otro que también va a ganar en esta elección el domingo, Germán Martínez. Germán Martínez es ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la época de Calderón. Él era un hombre muy cercano a Felipe Calderón, Germán Martínez, hoy es candidato y va a ser senador por parte del Morena.
Fíjense, Germán Martínez el 4 de agosto del 2014 escribió "Cárdenas está muerto, acierto total". De forma energética lo mató y ojalá jamás, jamás resucite. Cárdenas representó el atraso de la Nación.
Esto es Germán Martínez y hoy es un entusiasta de Morena. Así que, qué más cartas necesitan para darse cuenta que los hombres cercanos a López Obrador, y las mujeres cercanas a López Obrador no son de izquierda.
Manuel Bartlett, otro también que probablemente va a ser ministro o secretario, en el 88 fue el que orquestó la caída del sistema, reconoce abiertamente que hubo fraude y que él fue de los orquestadores del fraude en el 88 contra Cuauhtémoc Cárdenas. Él fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Miguel de la Madrid cuando el narcotráfico penetró por completo las estructuras del gobierno mexicano. Fue también secretario de Educación y fue gobernador de Puebla. Un dinosaurio duro entre los duros, ahora también es senador por Morena. Primero era por PT después se pasó a Morena y seguramente va a ser ministro, va a tener algún cargo importante. Ya es un hombre mayor.
El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, un junior don nadie solamente que es nieto de Elba Esther Gordillo, la lideresa charra sindical del Sindicato de Trabajadores de la Educación, un sindicato corporativo, charro, espantoso

 

HS: ¿Está presa ahora ella o qué pasó, Eduardo?

EVB: Ella sigue presa, me parece que su defensa está trabajando para que le den prisión domiciliaria, pero ella sigue presa. Ha argumentado algunas razones de salud, pero con todo el dinero que le queda y la estructura que le queda la está jugando a favor de Morena, ella se juega ahí su libertad y se juega su poderío.
Es una mujer enferma, mayor así que ya le está dejando todo su dinero y su poder a su nieto René Fujiwara, un junior bueno para nada que todo su mérito en la vida ha sido ser el nieto de Elba Esther Gordillo. Bueno, él ahora se está sumando entusiasta a Morena, y según él ya se volvió, él estaba con Nueva Alianza, el partido que fundó Elba Esther Gordillo, ya también se fue toda esa estructura para Morena.
Óscar Cantón Zetina, un cacique tabasqueño, dueño de medios de comunicación, dueño del Partido Verde que aquí lo hemos comentado, el Partido Verde (...) una organización para delinquir, eso es el Partido Verde en México. Bueno, ahora gran parte del Partido Verde en el sureste del país, en Chiapas, en tabasco, sus caciques se suman a Morena, incluso dejaron candidaturas tiradas que tenían ya por el PRI y Partido verde para sumarse a Morena.
Eso es mucho decir, gente que va de candidata al Senado por el PRI y Partido Verde, la deja tirada para sumarse a Morena, es porque están apostando su dinero y ellos saben dónde apostar o dónde invertirlo.
Óscar Cantón Zetina entonces, dueño de medios de comunicación en el sureste, ahora también es un orgulloso morenista de izquierda.
Esa es la gente con la que va a gobernar López Obrador lamentablemente, yo no sé cómo los va a controlar, no sé cómo le va a hacer. Como les he dicho, Morena es una franquicia, quien tenga dinero se puede convertir y ser candidato de Morena.
No es un partido con estructura, no tiene estructura, no tienen control sobre esta gente. Muchos, muchísimos delincuentes reconocidos a nivel municipal, criminales. La voz popular, las comunidades los identifican como narcotraficantes, como sicarios, son candidatos de Morena, y el tiempo no nos va a dejar mentir.
Por ahora Morena va a ganar, no había mejores opciones, no había opciones, de hecho no las hay, en este momento Ricardo Anaya PAN-PRD horrible, terrible. Meade es votar por Peña Nieto, imagínense lo espantoso.
Entonces, esta es la realidad, esto es Morena, esto es la gente de Morena, es una franquicia, yo no sé cómo le va a hacer López Obrador para poder controlar a toda esta gente. No los va a poder controlar, van a seguir haciendo lo que quieren.
¿Cómo va a implementar su proyecto desarrollista que le llaman, un proyecto político económico similar al de los 70's? No sabemos cómo le va a hacer porque ya no hay empresas, el gobierno ya no tiene empresas, el gobierno ya no tiene dinero.
¿Cómo le va a hacer también para enfrentar la presión de los Estados Unidos con este equipo de trabajo? Tampoco lo sabemos. ¿Cuál va a ser el contexto latinoamericano que viene? Muy, muy pesado.
Yo creo, ayer lo platicaba con un buen amigo, que esa fue la razón por la que en 2006 no lo dejaron llegar. En 2006 Latinoamérica era otra cosa, estaba una fuerza muy grande con Hugo Chávez, los Kirchner, Evo Morales, había una fuerza muy grande que podía haber arropado ese proyecto. Hoy ya no está esa fuerza, y bueno, lo están permitiendo.
Hasta el día de hoy parece que le van a permitir, llega con toda esta gente

 

HS: ¿Eduardo, en algo se prevé que pueda cambiar por ejemplo el peso del narcotráfico en México en su realidad en lo económico, en la violencia? ¿Algo puede cambiar respecto a eso con López Obrador?

EVB: No, en lo absoluto, yo creo que en lo absoluto, ellos se autogestionan, ellos de hecho tienen el control completo de ciertas regiones del país, de los Estados. México es una Federación, tiene Estados, en algunos Estados tienen ellos el control completo de las Municipalidades. Y es que hay un proyecto desde los Estados Unidos, eso es muy evidente, vamos a utilizar un término que no es el mejor, pero por africanizar el país, dividirlo en muchas regiones internamente, dividir en muchos grupos y entonces es muy difícil. Por ejemplo, en el Estado de Guerrero o en Michoacán, en Chiapas o en Oaxaca hay muchos grupos de narcotraficantes, muchos grupos de mercenarios, paramilitares mercenarios evidentemente sin ninguna ideología que operan, se hacen cargo del control de una región, de los recursos naturales, los venden, tienen el dinero, ellos cobran los impuestos en la zona, los matan, vienen otros, eso viene desde los Estados Unidos.
Para poder controlarlo, para poder regularlo, para poderlo poner en orden, necesariamente tienes que tener un enfrentamiento con los Estados Unidos. Y para tener un enfrentamiento con los Estados Unidos se necesita algo más que este tipo de trabajo que ya les estoy mencionando que va a tener Morena.
Por lo pronto, bueno, ustedes lo han visto, lo hemos reportado, es de público conocimiento, hay más de 100 candidatos asesinados en esta campaña federal. ¡Más de 100 candidatos asesinados! Hubo candidatos a diputados federales asesinados, a diputados locales, a alcaldes, a ediles, más de 100.
Es decir, en una democracia real, en una democracia de una República, esto no debería estar sucediendo y esto anularía una elección nacional por completo. Hay incluso algunos candidatos que están presos, que los metieron presos porque mandaron asesinar a otro candidato y van a estar en la boleta. Es una vacilada la democracia mexicana, y en ese contexto de vacilada es que va a llegar Morena pero no va a tener ningún control sobre estos Municipios controlados por la delincuencia organizada.
Y el ejército mexicano es un ejército mercenario, muy, muy corruptos, y la oficialidad está formada prácticamente por Estados Unidos. En los últimos 30 años toda la oficialidad se formó en los Estados Unidos y es un ejército mercenario, corrupto, paramilitar. Esa es la función del ejército mexicano, formar paramilitares para que después deserten y se vayan a trabajar con la delincuencia organizada, con el narcotráfico. Así que por ahí, por ahí permítanme el término, sé que no es el mejor pero viene como una especie de africanización en la que se han desmembrado muchos Municipios, muchas regiones de México, y se manejan completamente autónomas.
Y para poderlo controlar necesitas enfrentar a los Estado Unidos inevitablemente, confrontarlos y también poner orden dentro de las Fuerzas Armadas. Y los quiero ver haciendo eso

 

DM: Bien.
El otro tema que nos planteabas para conversar hoy es el tema de los niños deportados de Estados Unidos a México. ¿Qué información hay hoy en México de toda esta situación que se está viviendo, en Estados Unidos pero con niños latinos en su mayoría?

EVB: En México hay una política hipócrita, hay una política cínica respecto a esto. ¿Por qué? Porque la revista "Contralínea", por ejemplo, una revista prestigiosa y algunos otros medios prestigiosos publicaron hace unos días que entre 2013 y 2018 el gobierno de Enrique Peña deportó a 127.140 menores centroamericanos.
Es decir, el deportador en jefe de niños es el gobierno de México, deportó a 127.140 menores centroamericanos mientras que Estados Unidos en ese período deportó a 69.755.
En México, en las estaciones migratorias, los "indocumentados" pueden pasar hasta 3 meses hacinados ahí en las peores condiciones que ustedes puedan imaginar y ya han sido muchos, muchísimos los que han denunciado todo tipo de abusos, golpizas, vejaciones, abusos sexuales, están ahí 3 meses a merced de las policías municipales, locales, estatales, de los paramilitares, de los mercenarios.
Entonces, esa es la realidad también en México, entre 2013 y 2018 se deportaron a 127.140 menores centroamericanos que pasaron encarcelados en estas estaciones migratorias hasta 3 meses y han denunciado todo tipo de abusos.
El gobierno de México, como les digo, sometido por completo a los Estados Unidos, ahora está haciéndole la chamba migratoria.
Y también repetir y recalcar, esta famosa tolerancia cero no es nueva, no es novedad, no es exclusividad de Donald Trump, ya la han venido implementando hace muchos años. Es una política de Estado norteamericana, hay que verlo de esa manera, es una política de Estado norteamericana. Así es como ha venido siendo, así es como va a ser, así es como es el imperialismo

 

DM: Y eso se da porque México funciona como un puente de las políticas de Estados Unidos donde gran parte de esos emigrantes hacia Estados Unidos pasan por México, usan México como una especie de puente justamente...

EVB: Así es, México es el puente, necesariamente se tiene que atravesar por México, y bueno, le bajaron la presión a México para hacer una llave, un control, México gustosamente lo aceptó y está aplicando exactamente las mismas políticas.
Incluso se ha documentado en México que están asesores de la patrulla fronteriza, asesores del Ministerio del Interior estadounidenses, supervisando esas acciones. Es decir, la migración mexicana, la patrulla fronteriza mexicana -por así decirlo- completamente sometida, subordinada a las órdenes del Ministerio del Interior de los Estados Unidos, The Homeland Security.
Entonces, todo esto es una gran farsa, un gran cinismo, una gran hipocresía por parte del gobierno de Peña. Y ahora, bueno, pretenden ir a la OEA cuando el gobierno de México podría tener instancias diplomáticas directas, directísimas para presionar a los Estados Unidos.
Pero no lo va a hacer porque no le interesa, porque ese no es su propósito.
Y los gobiernos de Centroamérica, menos. Como decía la semana pasada, vean quienes están gobernando Centroamérica, vean lo que han hecho con Centroamérica, vean nada más al payaso este del presidente de Guatemala lo que es

 

DM: Muy bien, Eduardo, muchísimas gracias por este informe, te mandamos un fuerte abrazo desde aquí, obviamente que el día de la elección vamos a estar atentos a lo que ocurra y nos parecería muy importante también, de alguna manera recibir tu información el lunes. No sé si directamente o a través de algún mensaje de audio...

MAB: Claro, que nos derives información o que nos guíes un poco en dónde tomar la mejor información

DM: Sobre todo para no esperar hasta el miércoles que tenemos el contacto nuevamente. Te mandamos un fuerte abrazo

EVB: Seguro, seguro, ahí estamos el lunes, un abrazo y vamos a ver cómo gana México hoy. Y felicidades porque Uruguay jugó lindo, jugó elegante, jugó bien, calificó muy bien. Ojalá que nos enfrentemos en la final México y Uruguay

 

MAB: ¡Ah, cómo estaría eso!
Un abrazo Eduardo

EVB: Cuídense, saludos, chau.

{texto}