VECINOS DENUNCIAN "ESTAFA" Y PIDEN AMPARO A LA IMSJ
Nota a Gerardo Carbone, 30 de julio de 2018.

carbone 2.jpg

A continuación transcribimos esta nota emitida en Primera Edición de Puesta al Día que usted podrá volver a escuchar aquí: https://www.ivoox.com/gerardo-carbone-30-07-2018-audios-mp3_rf_27310454_1.html

 

 

José Luis Vázquez: Cercano al kilómetro 29 de la Ruta 1, se puso cartel de remate a 24 terrenos, allí hay gente que ha pagado regularmente sus obligaciones, igual les están rematando el terreno.
Estamos en contacto telefónico con Gerardo Carbone. Buen día, Gerardo.

Gerardo Carbone: Buen día, José Luis, buen día a toda la audiencia, a los compañeros de la Radio.
Es así como tú decías en los titulares, la situación es la siguiente, el Estudio Agraciada puso a la venta terrenos a pura cuota en moneda nacional que ajustaba esa cuota una vez al año por lo que ajustaba la Unidad Indexada, lo cual para muchos trabajadores lo vimos como una solución, una alternativa para poder adquirir nuestra vivienda.
Yo vivo acá en Montevideo todavía, estoy construyendo de a poco allá, ayer fui a hablar con los vecinos, todos más o menos tenemos la misma fecha, en el 2015 hicimos la boleta de reserva, entregamos el dinero y estamos pagando desde ese momento y resulta que ahora nos enteramos que la carpeta de remate fecha 2014, o sea que el estudio salió a vender unos terrenos, que si bien tenía una sesión de derechos sobre esos terrenos para venderlos, pero sabiendo que había una hipoteca que no se estaba pagando.
La otra frutilla de la torta es que ayer, hablando con los vecinos, fueron a averiguar porque en la boleta de reserva dice que llegado el momento cuando vayas a escriturar y hacer compromiso compra-venta, tienen que estar los terrenos sin deuda de contribución. Todos los terrenos tienen deuda de contribución, son terrenos inundables, todos tuvimos que rellenar con mucho sacrificio porque el relleno también nos salió plata, para levantar esos terrenos para que no fueran inundables, y la situación ahora es que también los terrenos tienen deuda de contribución.
Entonces, no sé quién va a rematar terrenos inundables con deuda de contribución. El Estudio Agraciada hizo una estafa, y la solución que veíamos ayer que estábamos hablando es una reunión con Falero para que quizá, ya que tienen deuda de contribución esos terrenos, se quedaran en manos de la Intendencia.


JLV: ¿Cuántos terrenos son en total, Gerardo?

GC: Son del 352 al 375, 24 terrenos, todos tienen número de padrón, está todo fraccionado, tenemos luz, agua. Yo puse luz y agua, porque si voy a ir a levantar paredes, y todos los vecinos están en la misma situación. Ayer hablé con ellos a ver si íbamos a hacer algo y ellos decían que iban a esperar un poco más, que habían ido a hablar con unas abogadas, yo el martes tengo una reunión con una abogada también.


JLV: No hay mucho tiempo, ¿no?

GC: No hay mucho tiempo, el remate es para el día 7. Lo que los vecinos dicen es que nos van a tener que sacar con las patas para adelante, hay vecinos que en 2015 firmaron los papeles y ya en el 2016 estaban viviendo ahí, y otros a fines de 2015 estaban viviendo ahí, tienen hijos chicos. Va a ser algo medio grueso de solucionar, por eso entendíamos algunos vecinos que la solución sería esa.
Un vecino trajo a la memoria la posición del intendente Falero con el proyecto de vivienda popular donde estaba dispuesto a otorgar terrenos, a colaborar de la manera que fuera, y todo esto sería una buena señal para que casi 30 familias no quedaran en la calle. Son terrenos grandes y hay terrenos que viven dos familias porque se juntaron con la plata para entregar, es una situación bastante inhumana lo que hizo este Estudio Agraciada, y ahora vamos a ver si podemos solucionar de alguna manera.


JLV: Gerardo, quedamos atentos a lo que pase en los próximos días.

GC: Yo agradezco pila a la Radio, te agradezco a vos personalmente, pero sobre todo a La Imprescindible, el sábado trabajé, no me pude arrimar a La Teja, pero siempre la 36 con la gente que está en la lucha permanente. Muchas gracias.