MILITANTES DEL 26 DE MARZO EN BUENOS AIRES DEFINIERON PLAN DE TRABAJO HASTA FIN DE AÑO
Gira de Daniel Pereira (26M-UP) por Buenos Aires, 21 de agosto de 2018

Compañeros del MOVIDEME John William Cooke  (Movimiento de Desocupados Metalúrgicos): Víctor Rodolfo Pérez Gianni, Claudio Camucce, Belén Sala, Leonardo Andrada.

La Agrupación Buenos Aires del 26 de Marzo cerró un fin de semana de intensa actividad política con la visita del dirigente nacional Daniel Pereira, con presencia en la prensa, recorriendo varias localidades de la Provincia de Buenos Aires reuniéndose con viejos y nuevos compañeros, y terminando con una reunión de la Agrupación en la Capital donde se trazaron las líneas de trabajo de cara a la próxima campaña electoral. A continuación, compartimos el informe de los compañeros:

 
Recorrida por Morón y Merlo (Provincia de Buenos Aires)

El pasado sábado Daniel Pereira, integrante de la Dirección Nacional del 26 de Marzo y varios integrantes de la Agrupación Buenos Aires, entre ellos Osvaldo Bizjak, Jorge Olivera, Agustina Acosta y Astrid Rehermann, se reunieron con dirigentes gremiales, militantes sociales y residentes uruguayos en la ciudad de Zárate  (Provincia de Buenos Aires). Se charló sobre la situación política y social de ambos lados del Plata, el alto endeudamiento, la desocupación, la caída en los salarios, la extranjerización de la industria y la tierra, entre otros temas que se tocaron.
En el año 2019, tanto en Argentina como Uruguay habrá "simultáneamente" elecciones presidenciales, y hay predisposición a participar en ambas contiendas. Los residentes Uruguayos tienen interés de conocer las propuestas de la Unidad Popular (UP); a tales efectos se acordó que en los próximos días se ajustarán los detalles de una recorrida con distintas actividades de Gonzalo Abella y Gustavo López por las ciudades de Campana y Zárate.
El domingo Daniel Pereira y Jorge Olivera en una recorrida por Morón y Merlo (Provincia de Buenos Aires) estuvieron con residentes uruguayos donde se recolectaron firmas contra la Ley de Riego y se habló de la difícil situación del Uruguay.
Finalmente el lunes 20 de agosto en un marco de confraternidad y compromiso militante, se reunió la Agrupación Buenos Aires del Movimiento 26 de Marzo. Después de un informe del compañero Daniel Pereira se hizo una evaluación de la gira por Zarate, Morón y Merlo donde participaron los compañeros.
Tras un intercambio, se elaboró y definió un plan de trabajo hasta fin de año. Es de destacar que compañeros, viendo la posición del gobierno que en tres períodos consecutivos han optado por este sistema neoliberal de entrega del Uruguay, tremendamente equivocado, están dispuestos a participar con la Unidad Popular, como también el reencuentro con compañeros del 26 de Marzo que estuvieron junto a los compañeros a la vuelta del exilio en la Agrupación Buenos Aires, reafirmando su compromiso con la UP para el crecimiento de esta fuerza política en el Parlamento. 

Reunión de la Agrupación Buenos Aires del Movimiento 26 de Marzo