DELEGACIÓN DEL 26 DE MARZO EN MERCEDES, FRAY BENTOS Y YOUNG

 
 

El diputado Eduardo Rubio, del Movimiento 26 de Marzo, Unidad Popular;  junto a Carlos Pérez -Diputado Suplente- y Fernando Vázquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo, se reunieron con trabajadores  en actividad, desocupados  e integrantes del Movimiento por la Vivienda y el Trabajo de la ciudad de Mercedes, siendo acompañados por el referente local del 26 de Marzo (UP) Raúl Perdomo. Los representantes de izquierda comenzaron hoy una recorrida que incluye Mercedes, Fray Bentos y Young.

Carlos Pérez, consultado en la noche de hoy señaló que en la reunión con los integrantes del Movimiento por la Vivienda y el Trabajo de la ciudad de Mercedes se actualizó la información referida al Plan Nacional de Vivienda Popular que en está siendo tratado en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores.  Allí se han propuesto algunos modificaciones al plan, dijo el representante de izquierda, quién señaló la importancia que se mantenga el sistema constructivo planteado originalmente en el proyecto de ley y que se mantenga el porcentaje de descuento – el 10 % del ingreso familiar- para la adquisición de la vivienda.
El Plan Nacional de Vivienda Popular plantea la construcción tradicional de la vivienda y por obra pública. El tratamiento del proyecto de ley ha quedado detenido por el debate de la Ley de Rendición de Cuentas pero estamos intentando que se discuta en el Senado antes de fin de año, señaló Carlos Pérez.
Manifestó que por distintas circunstancias cuando el tema ingresó a la Comisión de Vivienda del Senado los representantes del Partido Nacional no estuvieron presentes. Por ello, los integrantes del Movimiento por Vivienda y Trabajo de Mercedes solicitarán una entrevista con el senador  Guillermo Besozzi, de Mercedes,  para informarle del proyecto de ley y la importancia que el mismo tiene para miles de familias.
Por otra parte Carlos Pérez informó que se consolidó una numerosa agrupación del Movimiento 26 de Marzo en esa ciudad que pasará a reunirse regularmente y ya prepararse para la instancia nacional del 8 de diciembre.
En la mañana del lunes 17 de septiembre, los representantes de izquierda serán entrevistados en varios medios de prensa mercedarios, para luego viajar a Fray Bentos  donde también visitarán medios de prensa y se reunirán con integrantes de “Quiero Comprar mi casa”. Agenda similar cumplirán el martes en Young, donde culmina la recorrida.