UNIDAD POPULAR RECHAZA LA OFENSIVA INJERENCISTA E INTERVENCIONISTAS DE LA OEA CONTRA VENEZUELA
La declaración del Coordinador Nacional repudia el accionar de Luis Almagro, 18 de septiembre de 2018

El Coordinador Nacional de la Unidad Popular emitió un comunicado a la opinión pública en el que se rechaza “esta nueva ofensiva injerencista e intervencionistas de la OEA” y señala que Luis Almagro, “ex canciller del gobierno de José Mujica y Senador electo por el Frente Amplio confirma con sus dichos su papel de agente del imperialismo”. En ese marco, la Unidad Popular exige “al gobierno y al resto de las fuerzas democráticas de nuestro país condenar esta inadmisible posición del señor Almagro y reclamar su renuncia inmediata”. Transcribimos íntegramente este comunicado:

Comunicado a la Opinión Publica

Recientemente el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el señor Luis Almagro declaró públicamente que “no descarta una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela” con el claro propósito de derrocar al Gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro.
Desde el Coordinador Nacional de la Unidad Popular rechazamos enérgicamente esta nueva ofensiva injerencista e intervencionistas de la OEA.
El ex canciller del gobierno de Mujica y Senador electo por el Frente Amplio confirma con sus dichos su papel de agente del imperialismo.
Promover la guerra en este continente constituye una irresponsabilidad que confirma cual ha sido el rol histórico de la OEA como organismo al servicio de los intereses del imperialismo norte americano.
Exigimos al gobierno y al resto de las fuerzas democráticas de nuestro país condenar esta inadmisible posición del señor Almagro y reclamar su renuncia inmediata.
Reiteramos nuestro compromiso con los principios y valores identitarios de la izquierda uruguaya en cuanto a defender sin restricciones el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Hacemos llegar al hermano pueblo Venezolano nuestra solidaridad plena frente a estas amenazas criminales.
¡Los pueblos vencerán!
¡Fuera yanquis de América Latina!

Coordinador Nacional de la Unidad Popular