EDUARDO RUBIO SOBRE REFORMA DE CAJA MILITAR:
“EL VOTO 50 NO ESTÁ CON UN PROYECTO QUE NO SE MODIFIQUE”

Entrevistado en Rompkbzas (CX14), el diputado de Unidad Popular sostuvo que su apoyo a la reforma de la Caja Militar dependerá de que el Frente acepte cambios para proteger al personal de tropa, que gana los sueldos más miserables de las Fuerzas Armadas.  Vuelva a escuchar la entrevista realizada este martes 25 de septiembre en El Espectador, al diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio (26 de Marzo-Lista 326):
https://www.ivoox.com/entrevista-al-diputado-eduardo-rubio-26m-up-cx14-audios-mp3_rf_28855650_1.html

 

La bancada del Frente Amplio negocia a cuatro bandas con el Partido Independiente, Unidad Popular y el exdiputado colorado Fernando Amado, el voto 50 que le falta para aprobar la reforma de la Caja Militar. Pese a todo, el oficialismo aún tiene esperanzas de que el diputado "rebelde" Darío Pérez (Liga Federal) deponga su actitud y se pliegue a apoyar la iniciativa. Por lo pronto, el legislador por Maldonado se mantiene firme en su posición, por lo que el Frente Amplio debe mirar más allá.
Una de las opciones es el diputado Eduardo Rubio.
“Nadie negoció aún con nosotros. Ellos conocen nuestra posición”, dijo entrevistado por Rompkbzas. “El voto 50 no está con un proyecto que no se modifique”, aseguró.
Rubio cuestionó que el Frente Amplio lleve 15 años en el gobierno y recién hoy se ponga a discutir una nueva ley Orgánica Militar. El diputado consideró que es falso que se diga que esta es una reforma para establecer justicia en el sistema. “Es en realidad la continuación de la reforma de la seguridad social comenzada con las AFAP e implementada por orden del Fondo Monetario Internacional”, aseguró.
Rubio remarcó que sus planteos van en línea con lo expresado por Darío Pérez. “Queremos que esta reforma no castigue a los más pobres”, afirmó.
Entre otras propuestas, el diputado de Unidad Popular plantea reducir los topes jubilatorios para los oficiales, y así equipararlos con el régimen existente en el Banco de Previsión Social.