UNIDAD POPULAR HOMENAJEÓ AL CHE
Jóvenes revolucionarios ubicaron la defensa del agua como unas principales luchas de esta etapa, 12 de octubre de 2018

 

El viernes 12 de octubre se realizó en la Plaza Libertad un acto homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, al cumplirse –el lunes 8- un nuevo aniversario de su caída en combate- organizado por las juventudes políticas de la Unidad Popular para reafirmar su compromiso revolucionario y poner en la calle los planteos políticos de los jóvenes que enfrentan al imperialismo. Bajo la consigna “Enfrentemos al imperialismo, por el socialismo, defendamos el agua” en la tarde noche del viernes 12 un importante número de gente se concentró en el centro capitalino para sumarse al acto en el que hicieron uso de la palabra Gonzalo Martínez, Marcela Dabbadie, Valeria Sánchez y Gonzalo Fernández -por las juventudes del Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario, Compromiso Socialista y Partido Humanista respectivamente- y cerró el maestro e historiador Gonzalo Abella, candidato a la Presidencia de la República por la Unidad Popular. También hubo música en vivo a cargo de jóvenes comprometidos, materiales alusivos a la lucha que desarrolló el Che y a las que libran nuestros jóvenes en la actualidad y una cantina llevada adelante por ellos mismos.

 
 
Gonzalo Martínez (J26M), Valeria Sánchez (CS), Marcela Dabbadie (JCR), y Gonzalo Fernández (PH) haciendo uso de la palabra

 
Facundo Cartagena dio el marco musical al Acto en homenaje al Che

 

 
“Mi hijo Alberto, que vive en Estados Unidos y es un fiel escucha de la 36, me pidió que venga para sobre todo, comprarle el Libro del Che -‘Sierra Adentro’- que editó la Centenario”, nos dijo esta señora que partició en el Acto del viernes 12 en Plaza Libertad y se fue orgullosa con su libro.

 

PAYSANDÚ

 

 

Cabe destacar el trabajo de los jóvenes en los distintos puntos del país, que han planificado y organizado actividades que reivindican la lucha por la liberación nacional y el socialismo, en consonancia con la defensa de la soberanía popular y de nuestros recursos naturales como el agua. En Paysandú, en el local “Aníbal Sampayo” el lunes 8 de octubre, los jóvenes de la Unidad Popular sanducera
homenajearon al “Che” con una jornada de Cine y una charla debate. Además, el jueves 11, también se realizó una actividad sobre la Ley de Riego con la presencia de Gonzalo Martínez (Juventud del 26 de Marzo), Silvia Martínez (26 de Marzo) y el Dr. Santiago Mirande en el Instituto de Formación Docente de la ciudad litoraleña.

 

DURAZNO

 

La Juventud del 26 de Marzo de Durazno realizó el sábado un acto en la Plaza Rodó con oratoria de militantes de Durazno y Montevideo, además de contar con espectáculos musicales para la apertura y cierre. Durante la jornada, los jóvenes integrantes de la Lista 326 recorrieron medios de prensa de la capital departamental y de Sarandí del Yí.