MUESTRA DE FINAL TRAS UN AÑO DE LUCHA EN LA ESCUELA DE ARTES Y ARTESANIAS DR. PEDRO FIGARI
Comunicado del Centro de Estudiantes

Como todos los años, al finalizar el año lectivo, la Escuela Dr. Pedro Figari realiza su muestra en la cual los estudiantes exponen a través de sus obras los conocimientos adquiridos al servicio de la creación artística. Se difunde, a la vez, de los medios de comunicación que se hacen presentes y al público que se hace presente año tras año en las instituciones, la diversidad de orientaciones artístico-artesanales que se imparten.
Pero el presente año ha tenido un significado diferente. En el marco de las reivindicaciones por mayores recursos a la enseñanza, el colectivo de la Escuela Figari (docentes, funcionarios y estudiantes) tuvo que abocarse a una ardua lucha ante los nefastos cambios que se quisieron imponer por partes de las autoridades de la UTU y el CODICEN, de espaldas a la comunidad educativa.
El anexo sito en la peatonal Sarandí, con más de la mitad de los cursos impartidos, pasaba a constituirse en Escuela Técnica, cambiando su orientación y rebajando su categoría, antesala de otros cambios que no lograron fructificar; un verdadero desmantelamiento de la Institución.
La larga lucha (asambleas, ocupaciones, denuncias en los diversos medios de comunicación que nos abrieron sus puertas, movilizaciones, etc), rodeados de solidaridad, dieron sus frutos. Se firmó un acuerdo con las autoridades para reunificar la Escuela en el próximo año (2019) y la conformación de una Comisión integrada por todos los actores (que se debía haber creado desde un comienzo), en la cual se pueda aportar y enriquecer el modelo figariano que se imparte.
Por tanto, nos es grato invitar a ese medio a hacerse presente y convocar a la difusión de la referida muestra de final de cursos el día 15 de noviembre (de 10 a 18 hrs) en la Peatonal Nª Sra. de la Encina y Salto, así como la que se realizará el día 16 de noviembre (de 10 a
18 hrs) en la sede de la Peatonal Sarandí, donde además se descubrirá un cartel confeccionado en el Taller de Talla en Madera, identificando esa sede como perteneciente a la Escuela Dr. Pedro Figari.
Además, se realizarán diversas actividades artísticas, desde ya descontamos y agradecemos vuestra presencia.