PARADOJA: ¿15 AÑOS EN EL GOBIERNO Y PINTAN MUROS COMO QUE SON OPOSICIÓN?

 

 

Escribe: José Luis Vázquez

Para las elecciones del 1989, el Frente Amplio (FA), coalición de partidos y movimientos de izquierda que actualmente administra el capitalismo en Uruguay, lanzó un conjunto de cortos de publicidad conocidos como “Paradoja”, con la participación del fallecido Horacio Buscaglia: publicista, músico, actor y director teatral. En ellos se definía una paradoja como un “razonamiento que encierra una contradicción” y se ridiculizaban algunas opiniones de la derecha tradicional. Los cortos culminaban con una invocación: “En noviembre, no vote paradojas. Anímese, anímese”.
Esa fue la gran campaña de la lista 1001, “Democracia Avanzada” para las elecciones de 1989 y dio sus resultados ya que terminó acaparando a la mayoría de los votos del FA.
Hoy la lista 1001 es protagonista de la mayor paradoja: luego de 15 años en el Gobierno Nacional y más de un cuarto de siglo en el Gobierno Departamental de Montevideo, pintan éstos muros que ve en la imagen. En 15 años no pudieron ni siquiera poner un Impuesto a la Riqueza, sino todo lo contrario.
En el año 2007 hicieron una Reforma Tributaria donde le quitaron los impuestos a los bancos y se los pusieron a los trabajadores y jubilados con el IRPF.
¡Anímese! No se deje engañar más. En el 2019 vote la izquierda de verdad.