“EL MOVIMIENTO 26 DE MARZO LLAMA A DEFENDER AL PROCESO INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO INICIADO EN VENEZUELA”
Declaración en solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano, 10 de enero de 2019

 
En la misma jornada en la que juró como  Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, los integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo, emitieron una declaración en solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno electo, que compartimos a continuación.

DECLARACIÓN

Montevideo, 10 de Enero de 2019

Ante los hechos reiterados y flagrantes de agresión a la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones y gobierno, el Movimiento 26 de Marzo - Unidad Popular expresa:

1. Nuestra más firme solidaridad con el pueblo de Bolívar, que ha mantenido un rumbo nacional liberador y antiimperialista en la política de su gobierno, en tiempos que la contrarrevolución alienta la violencia y la guerra en el mundo.

2. Ni la OEA, ni ningún tipo de gobiernos títeres de Washington, pueden dictar el quehacer en las políticas internas de los países de América, violentando los derechos a la autodeterminación y la independencia de cada país, para desarrollar con sus propios instrumentos su construcción política y social.

3. El imperialismo lo que quiere una vez más es apoderarse de los recursos de hidrocarburos buscando a cada paso la desestabilización, como lo ha provocado reiteradamente a lo largo de nuestra historia.

4. Por ello es que al forjarse un nuevo acto del nuevo gobierno bolivariano, el Movimiento 26 de Marzo llama a defender al proceso independiente y revolucionario iniciado en este país, rechazando las nuevas pretensiones golpistas contra el gobierno electo por voluntad de su pueblo.
Desde la patria de Artigas, nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Dirección Nacional
Movimiento 26 de Marzo
Unidad Popular