EL PUEBLO VENEZOLANO SE PREPARA PARA EVITAR EL INGRESO FORZOSO A VENEZUELA QUE PREPARA EEUU
Informe de Gabriel Gil desde Venezuela, 19 de febrero de 2019.

 

“Cuando los militares venezolanos dicen que no aceptan un golpe de Estado no es que se estén poniendo a favor de Maduro, se están poniendo a favor del pueblo venezolano y a favor de la Constitución bolivariana de Venezuela, respetar el Estado de Derecho, no tener ni plegarse a injerencias externas de los imperios que no quieren una solución para este país sino expoliar toda nuestra riqueza: oro, coltán, petróleo, litio, torio, uranio, diferentes productos que están en nuestro subsuelo que son necesarios para mantener el esquema civilizatorio actual de Europa y de los Estados Unidos”, dijo el productor rural venezolano, Gabriel Gil, desde Barquisimeto. Comentó que el pueblo venezolano se prepara para enfrentar un ataque a la soberanía que se viene preparando desde Estados Unidos, con Colombia como base. “El próximo sábado 23 de febrero se va a realizar un concierto, por supuesto con artistas de derecha, de ultra derecha colombianos y extranjeros” y “van a tratar de impulsar la entrada forzosa” a Venezuela, por eso se están organizando para evitarlo, dijo. Transcribimos la nota que puede volver a escuchar aquí:
https://www.ivoox.com/informe-gabriel-gil-ven-19-2-audios-mp3_rf_32678668_1.html

 

Hernán Salina: Bueno, a propósito de Venezuela, Gabriel Gil, este productor rural del interior de Venezuela en este caso está en su casa en Barquisimeto, lo consultábamos sobre la situación de estas últimas horas, nos mandaba vía Whatsapp un primer mensaje, vamos a escucharlo:

Gabriel Gil: Un gran saludo desde Venezuela a todo el pueblo uruguayo, a todos los amigos de Radio Centenario, a Hernán y a todos los que nos están escuchando en este momento.
Bueno, la situación en Venezuela es una situación de guerra no convencional, ya todo el mundo lo sabe, a nosotros nos interesa hablar con el pueblo uruguayo porque nosotros somos parte del movimiento popular, sabemos lo que está sucediendo aquí en Venezuela y estamos tratando de romper un cerco mediático internacional que dice que nosotros estamos pasando hambre en la calle, que hay miles de personas que se están muriendo en los hospitales, y bueno, que necesitamos una ayuda humanitaria. Cuando la ayuda humanitaria que están planteando ni es ayuda ni es humanitaria.
Y que la situación que estamos viviendo aquí en Venezuela es una situación muy difícil pero tenemos un bloqueo de más de 30.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos que es dinero nuestro que está represado en las arcas de ellos que están tratando de hacernos morder el polvo como (...) nuestra embajadora en la OEA están convirtiéndonos a nosotros como pueblo en rehenes para doblegar a nuestro gobierno.
Y hay una serie de medidas en contra de Venezuela, no dejan entrar, no dejan que nosotros compremos medicinas y que compremos otras cosas y comida pero si ellos nos quieren meter la ayuda humanitaria, que la ayuda humanitaria como hemos dicho ni es humanitaria ni es ayuda si es intervención militar.
Aparte de todo eso, querido pueblo uruguayo, nosotros estamos en una paz total aquí en Venezuela. Hoy hemos llamado a varias partes del país, la situación está en completa calma porque es que nadie, nadie, ni opositores, el llamado pueblo opositor ni el pueblo chavista quiere guerra. Y ya nosotros sabemos, como este es un país que está extremadamente politizado, que es la fortuna que nosotros tenemos y eso es gracias a la revolución bolivariana. Todo el mundo habla de política, desde un niño de 9 años hasta un anciano de 80 años, todos no queremos una guerra, y sabemos que la estrategia imperial ya no pasa por lo que hicieron en Chile en 1973 que mataron al presidente Allende, mataron a más de 3.000 personas y montaron un títere dictador que duró más de 17 años en el poder.
No, quieren la destrucción del Estado pero a costa de la sangre derramada del pueblo venezolano. Actualmente estamos en una situación de calma.
En el mensaje siguiente puedo hablar de lo que se plantea de la amenaza de Trump ayer contra los militares venezolanos y el intento de meter la llamada ayuda humanitaria a través de una intervención militar el próximo 23 de febrero.
Ayer otra vez Donald Trump, ahora directamente, no solamente con los secuaces que tiene contra Venezuela desde su vicepresidente hasta todos los asesores de guerra, llámese a Pompeo, Pense, Marcos Rubio, Abrams, todos esos delincuentes y sicarios imperiales internacionales que tienen guerra contra Venezuela, ahora le tocó a él mismo directamente y en un discurso en Miami amenazó a los militares venezolanos, que se pronuncian a favor de Guaidó o que se atengan a las consecuencias.
No solamente se metió con Venezuela sino también con Nicaragua y Cuba. Y bueno, una de las cosas que dijo es que el mundo entero está mirando y a los militares les exigió que acepten la generosa oferta de amnistía de Guaidó para que puedan vivir en paz con su familia. Si no hacen eso y si siguen apoyando en Maduro, no tendrán un refugio seguro ni una salida fácil.
¿Qué significa eso? Amenaza de muerte contra los militares venezolanos.
Cuando los militares venezolanos dicen que no aceptan un golpe de Estado no es que se estén poniendo a favor de Maduro, se están poniendo a favor del pueblo venezolano y a favor de la Constitución bolivariana de Venezuela, respetar el Estado de Derecho, no tener y plegarse a injerencias externas de los imperios que no quieren una solución para este país sino expoliar toda nuestra riqueza. Ya lo dijimos, oro, coltán, petróleo, litio, torio, uranio, diferentes productos que están en nuestro subsuelo que son necesarios para mantener el esquema civilizatorio actual de Europa y de los Estados Unidos.
Entonces, bueno, hoy amanecimos con esa amenaza de muerte de Donald Trump hacia los militares venezolanos que no se plieguen al golpe de Estado y al títere Juan Guaidó que estamos seguros que va a ser un elemento prescindible y sacrificable a corto plazo porque lo que está planteando los Estados Unidos no es mantener un títere como presidente sino destruir el estado venezolano.
Otra de las medidas que está implementando el gobierno nacional es que nosotros hemos pedido a gritos desde hace mucho tiempo, es que dinamicen la producción nacional de alimentos a través del apoyo a los sistemas de producción campesinas que son los que mantienen una producción diversificada de más de 160 rubros. Que a pesar de que los productos están llegando costosos a la ciudad y se venden caros también en el campo, forma parte de la desorganización que nosotros tenemos como pueblo.
Pero ahora ya hay alianzas estratégicas entre las comunidades del campo y las comunidades de la ciudad para romper ese esquema de intermediación que hace que los alimentos se hagan muy costosos.
Tenemos desafortunadamente un ministro y yo creo que ya Maduro está por sacarlo porque le ha lanzado algunas puntas como lo hacía Chávez en plena alocución en vivo a todo el país. Le está exigiendo que cómo es posible que algunas mafias de corrupción que están dentro de nuestro gobierno sigan importando alimentos cuando es necesario producir las cosas aquí. La producción de semillas y la producción de rubros es necesario hacerlo aquí, dinamizarla, consolidarla y fortalecerla en el marco de una guerra económica que transitó desde hace mucho tiempo a guerra alimentaria. Eso es clave.
Una de las cosas que nosotros tenemos que graficarle a la gente de otros países que de repente tiene una información errada de lo que pasa en Venezuela, cuando se habla de la corrupción, hay corrupción gubernamental, un porcentaje del gobierno eso es necesario atacarlo y nosotros con el movimiento popular lo hemos denunciado muchas veces y se han tomado algunas medidas.
Pero el problema de la corrupción a gran escala no está dentro del gobierno desafortunadamente.

 

HS: Bueno, un último audio de lo que nos manda Gabriel Gil, este productor rural venezolano, integrante del Frente de Colectivos Revolucionarios a propósito de la situación en Venezuela, en el corazón de la Venezuela que vemos menos en las grandes cadenas televisivas en medio de las amenazas de Estados Unidos y sus aliados en la región...

GG: Otra de las cosas, se plantea nuevamente, aparte de la agresión, la amenaza que dijo Donald Trump ayer contra los militares venezolanos, es que el próximo sábado 23 de febrero se va a realizar un concierto, por supuesto con artistas de derecha, de ultra derecha colombianos y extranjeros, van a tratar de mover un millón de personas en la frontera con Venezuela en Colombia y van a tratar de impulsar la entrada forzosa de la llamada ayuda humanitaria que ni es ayuda ni es humanitaria, sino que involucra la intervención militar.
Entonces, bueno, del lado venezolano ya el presidente anunció a través del ministro de Comunicación e Información que nosotros vamos a colocar algo parecido del lado de la frontera con Venezuela. Porque como lo que queremos es paz, entonces un gran concierto por la paz, de modo que pueda contrarrestar ese concierto de mentira que va a intentar utilizar a la gente para meter la ayuda humanitaria y la intervención militar.
Hay que tener mucho cuidado porque la estrategia de los Estados Unidos y la estrategia del narcogobierno colombiano puede ser lo que hicieron aquí en el 2002 que convocan a su gente, va a haber un millón de personas vestidas de blanco allí y ellos mismos, sicarios, paramilitares, narcoparamilitares colombianos van a disparar contra la gente y eso va a provocar la intervención militar.
Hay que tener mucho cuidado el sábado y alertar a la gente.
Nosotros del lado venezolano, se va a preparar un gran concierto, ojalá sea de música tradicional venezolana, no solamente de los reggaetoneros chavistas que tienen una (...) a los reggaetoneros opositores con sus letras, sino que sea un concierto de música tradicional popular latinoamericana.
Esperemos que todo se mantenga en sana paz y que volvamos a vencer y a derrotar las estrategias de Donald Trump y de su imperio contra Venezuela.

 

HS: Muchísimas gracias a Gabriel Gil, nuestro compañero venezolano, desde Barquisimeto nos estaba resumiendo el panorama y está este tema de la guerra de conciertos. Que ojalá la guerra sea sólo entre conciertos, que no dé el paso de la agresión militar Estados Unidos, en eso se está preparando, incluso el pueblo venezolano debate qué contenidos debería tener ese concierto.