EL 26 DE MARZO ULTIMA DETALLES PARA EL ACTO DEL 48 ANIVERSARIO: “CON LA UP, AHORA VAMOS POR MÁS”
Contacto con Pedro Muniz, 19 de marzo de 2019

 

Una caravana de vehículos provenientes de distintos barrios de Montevideo y de la zona metropolitana se concentrarán en las inmediaciones del Palacio Legislativo, para posteriormente concretar un recorrido por el Centro capitalino hasta llegar al Acto por el 48° Aniversario del Movimiento 26 de Marzo, a realizarse el martes 26 en la calle Durazno entre Paraguay y Héctor Gutiérrez Ruiz, bajo la consigna “Con la Unidad Popular, ahora vamos a más”. Así lo informó Pedro Muniz, responsable de Organización de la Departamental de Montevideo del 26 de Marzo en Puesta al Día Primera Edición, oportunidad en la que dio detalles de la actividad.

 

José Luis Vázquez: Anoche se vivía ya un clima de fiesta, faltando prácticamente una semana para el día del aniversario del 26 de Marzo, con varias reuniones en el local Central del 26 de Marzo, en la calle Durazno 1118. Estaba reunida la Departamental de Canelones, estaba reunido el Comando del 48° aniversario –responsable de organizar la actividad- y en otra Sala, aparte, también estaban reunidos los artistas que tienen a su cargo la actividad cultural del acto.
Estamos en contacto telefónico con Pedro Muniz, integrante de la Departamental de Montevideo. Buen día. ¿Cómo te va?

Pedro Muniz: Buen día, José Luis, buen día a la audiencia y a los compañeros que escuchan por esta hora, que sé que son unos cuantos.


JLV: ¿Cómo viene la preparación? Faltan sólo 7 días para el aniversario.

PM: Sí, tú lo decías, se vive el clima de festejo, el clima del aniversario, hay mucha ansiedad en los compañeros y todas esas cosas que da, el hecho que las cosas que se vienen planeando vayan saliendo. La reunión se hizo este lunes en el Comando del 48 aniversario, y está todo encaminado prácticamente.


JLV: Sabemos que habrá una caravana.

PM: Sí, en este momento tenemos 27 vehículos que vienen de distintas zonas de Montevideo, inclusive se va a sumar del área metropolitana algún vehículo, que ya vienen en caravana, algunos inclusive.
La idea es que antes de las 7 de la tarde la caravana esté llegando al acto, está convocada la concentración en el Palacio Legislativo para salir a las 18:15, 18:15 va a salir la caravana de ahí, con los compañeros que estén ahí, por lo tanto habría que llegar antes, un ratito antes para poder coordinar eso y organizar la salida. El recorrido se va a hacer alrededor del Palacio, Hocquart, Bulevar Artigas hasta el Obelisco, y después tomar 18 de Julio, se bajaría por Ejido hasta Colonia, Colonia hasta Cuareim, y después subir todo Cuareim hasta Durazno, y que la caravana entre de frente a lo que vendría a ser el estrado por la calle Durazno.
El acto va a empezar 18:30, va a haber un montón de compañeros ahí y ya puede haber empezado la parte cultural, pero es importante que no mucho más de las 18:30 llegue la caravana, antes de las 19 horas tiene que estar la caravana ahí. Va a haber compañeros que van a esperar a los compañeros que vienen del lado de la Costa, de Canelones, van a esperar la caravana ahí en el Obelisco para sumarse.
Se va a necesitar un poco de precisión en los tiempos, es importante que los compañeros tomen eso como importante, más allá de que todos los autos vengan con la bandera del 26, la bandera de la Unidad Popular, con carteles y banderas y banderitas, que es importante eso también para hacernos visibles.


JLV: Pedro, el resto de la preparación del acto aniversario, la escenografía del estrado, la propaganda, todo eso ¿va bien encaminado?

PM: Sí, está todo bien encaminado.
La Brigada Central de Propaganda ha salido todos los miércoles, este miércoles va a salir otra vez, y después el fin de semana también va a salir propaganda, así que los compañeros que quieran sumarse a esa brigada, pueden llamar a nuestro teléfono o al teléfono de Chiqui, que es uno de los compañeros que está al frente de esa brigada.
Lo del telón, que lo están haciendo los compañeros de La Costa de Canelones, anoche hablábamos que está prácticamente terminado, le falta muy poquita cosa.
Las invitaciones también están, hay volantes en Central que se pueden repartir, lo que le pedimos a todos los compañeros es que no quede nadie sin invitar, con un volante o con la invitación, todo lo que se mueva a su alrededor, lo tienen que invitar y traerlo al acto, vecino, familia, amigos, todo lo que sea que venga.
Hay ya una buena cantidad de compañeros comprometidos a venir y que van a traer a alguien más, nosotros pensamos que va a ser un acto multitudinario realmente, está todo pronto, el permiso para cortar la calle, ya se habló con los cantores que van a hacer su participación al principio del acto.
Este fin de semana va a haber una puesta a punto del local, donde también necesitamos compañeros que den una mano, ya desde el viernes van a estar trabajando en el local, limpiando y acomodando un poco las cosas, primero por si hay que hacerlo adentro el acto, que esté en condiciones, pero también porque el local a veces necesita un susto y un acomodo de las cosas que están adentro, que siempre van quedando para atrás.
Lo de la iluminación está encaminado, lo del armado del estrado también, está el audio, sillas, precisamos donaciones para la cantina, y gente que atienda ese día la cantina, quien haga los chorizos, compañeros para la mesa de materiales que se van a vender los libros, banderas, los pins, pegotines, etc.
Va todo bastante encaminado, esperemos que salga un buen acto que es lo que queremos.


JLV: Pedro Muniz, muchísimas gracias por toda la información.

PM: Gracias a vos y un abrazo para todos.