DECLARACIÓN DEL 26 DE MARZO (UP) ANTE NUEVO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

 

El Movimiento 26 de Marzo (Lista 326 de Unidad Popular) emitió una Declaración en rechazo al intento de golpe de Estado en contra la República Bolivariana de Venezuela y expresando su firme convencimiento de la necesidad de "detener la intervención extranjera e imperialista, y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos así como el de sus autoridades elegidas". Compartimos el texto de esta Declaración:

Montevideo, 30 de Abril 2019.

Ante el nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, el Movimiento 26 de Marzo declara:

La nueva embestida de las fuerzas imperialistas y de los grupos oligárquicos y aliados en la región contra la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo gobierno, pretenden una vez más a través de la desestabilización constante, alcanzar un nuevo escenario de golpe de estado.
Nuevamente el gobierno norteamericano a través de los seguidores de la OEA, desestabiliza un país, luego de estrechar el cerco económico, incautando los recursos financieros, alienta la subversión y viste de “demócratas” a viejos y nuevos fascistas.
A pesar que nuestro gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aún no ha descubierto si lo que sucede allí es un Golpe de Estado, es necesario afirmar, una vez más, que hay que detener la intervención extranjera e imperialista, y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos así como el de sus autoridades elegidas.
Es necesario detener la intervención que propague nuevamente la guerra, y aleje las posibilidades de vivir de los pueblos.
Defender al Gobierno Bolivariano, y la soberanía de los pueblos es clave en esta época que se gestan nuevas agresiones y desestabilizaciones, en la región contra la sufrida América de Bolívar, Chávez y Artigas.
¡Viva La República Bolivariana de Venezuela!
¡Fuera las manos imperialistas en Venezuela!