“EL PROGRAMA Y LA LÍNEA POLÍTICA NO FALLÓ”
Informe de Paysandú al Plenario del 26 de Marzo, 30 de noviembre de 2019

 

Compartimos el Informe que nos enviaron desde la Departamental Paysandú del Movimiento 26 de Marzo presentado al Plenario Metropolitano, que sesionó el sábado 30 de noviembre en una Fonoplatea ‘Gustavo Nocceti’ desbordada de compañeros que llegaron de todo Montevideo y buena parte del país.

“Creímos necesario comenzar este informe con un saludo enorme a toda la militancia, a esa militancia a la cual valoramos y respetamos en gran forma, felicitarlos por esa entrega al trabajo y convencimiento por mantener las banderas de la izquierda.
Queremos remontarnos al año 2014, que fue cuando comenzó este período de lucha, período donde tuvimos nuestros mejores logros, como también fue un período de mucho trabajo. Agradecer al Coordinador tanto del 26 como al de la Unidad Popular, a todos los compañeros que este período fueron desembarcando en nuestro Departamento llevando riquísimos aportes tanto en organización, formación, información y apoyo y ni que hablar en lo político partidario.
Gracias a las dos grandes patas de este proceso, el diario y la radio, a quienes son parte de estos dos voceros un reconocimiento especial por su compromiso infinito con el objetivo de la Organización.
A todos aquellos que llegaron a nuestra ciudad a realizar diversas actividades, gracias por bancarse 6 o 7 horas corridas de entrevistas en los medios de prensa, reuniones en casas de familias, con grupos sociales, reuniones y actividades con los compañeros acá en Paysandú, etc.
Gracias a todos los compañeros a los cuales molestábamos a cualquier hora vía telefónica para realizar consultas, propuestas, coordinaciones, etc.
A todos quienes nos visitaron, más allá de haber cumplido con su cometido, la tranquilidad de que se sintieran como en su casa, cada compañero que le tocó recibir o alojar a las visitas dieron lo mejor de sí para que esto sucediera.

Gracias a los Coordinadores por siempre tener tiempo y disponibilidad para nuestros planteamientos, por tratar de solucionar todos nuestros problemas, gracias por algunas excepciones, por este permanente diálogo entre los referentes nacionales y departamentales, por confiar responsabilidades a nuestros referentes tales en la construcción o consolidación de otros bastiones de izquierda en departamentos vecinos.
A todos, militantes, referentes, periodistas, compañeros de lucha, queremos homenajear en este agradecimiento. ¡Gracias por el aprendizaje recibido!
Por esto queremos hacer hincapié y los invitamos a continuar y profundizar el trabajo al servicio de esta izquierda consecuente y seguir dando pelea.
¡Perdimos un lugar estratégico pero tenemos algo muy valioso la calle!
¡Hasta la victoria siempre!

 

Si bien los resultados no eran los objetivos planteados consideramos mencionar que tuvimos más recursos humanos, mejores recursos materiales, además de la muy buena disponibilidad de todos los compañeros.
Entre las posibilidades que existían, nuestro trabajo fue relativamente exitoso, hablando de manera general. Resaltando que el programa y la línea política no falló. Aún teniendo en cuenta la realidad por la que atraviesa el país.
Tenemos que destacar que las propuestas desde la Dirección de la Organización fueron valiosas y muy importantes en el crecimiento a nivel departamental del 26, ya que se tuvieron siempre en cuenta y se aplicaban tal cual se sugería. Adaptándola a nuestro Departamento.
Debemos también mencionar y resaltar el crecimiento e inserción en los distintos sectores de la sociedad (profesionales, amas de casa, obreros, estudiantes, etc.)
En este desarrollo que hemos hecho para materializarlo de aquí en más como estrategia, la amplitud, el conocimiento del programa, que debe ir de la mano con el recurso humano y la formación.
 
No menos importante es mencionar que el papel que el diario y la radio de nuestra Organización tienen en el vínculo con la gente. Es por eso que decimos que el diario de aquí en más debe ser tomado como una herramienta fundamental para mantenernos en la escena política, sabiendo que es importante desde el punto de vista de las finanzas ya que nos permite solventar parte del presupuesto mensual de nuestro Coordinador.
Dejamos este análisis con una clara propuesta a futuro marcando el trabajo y como nos organizaremos de cara a un nuevo objetivo en las próximas elecciones departamentales, el cual ya está definido y trabajamos en él.
¡Salud compañeros!
¡Que viva el 26!