GRECIA: PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LA BARBARIE Y LA REPRESIÓN
Movilización de la Juventud Comunista de Grecia en Taenas, 1 de junio de 2020

 

“El Capitalismo significa: `No puedo respirar´”. Miembros de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) formaron esta consigna fuera de la Embajada de EE.UU en Atenas en el marco de la protesta que organizó la KNE el 1 de junio contra la barbarie y la represión del gobierno de EE.UU. Una movilización similar tuvo lugar en el consulado de EE.UU en Tesalónica.
Los miembros y los amigos de la KNE llevando pancartas con consignas como “El capitalismo nos trae asfixia. Organización y lucha por otro poder”, se alinearon fuera de la embajada gritando consignas como “Ningún respiro al sistema que genera crisis, guerras, racismo”, “Guerra, pobreza, racismo, esto es el capitalismo”, “La democracia de los capitalistas significa represión y violencia para los pueblos”. A la protesta de la KNE también asistió Lefteris Nikolaou-Alavanos, eurodiputado del Partido Comunista de grecia (KKE).

 

Solidaridad con Venezuela del Grupo del KKE en el Parlamento Europeo

Por otro lado, se informó que el Grupo del KKE en el Parlamento Europeo denuncia la intervención de los EE.UU y el involucramiento de la UE en los asuntos internos de Venezuela. En su pregunta dirigida al Alto Representante/ Vicepresidente de la Comisión Europea J.Borrell, el diputado del KKE Lefteris Nikolaou-Alavanos destacó lo siguiente:
 “Han pasado unas solo semanas desde que fracasó el plan de un grupo paramilitar mercenario de entrar en Venezuela desde Colombia para organizar un golpe contra el Presidente Electo del país. Dicha operación contra Venezuela gozaba con el apoyo de los EE.UU, como revelaron los paramilitares detenidos, en colaboración con el “líder golpista” Juan Guaidó, quien la UE también ha reconocido como “presidente interino” del país.
La situación entre los EE.UU y Venezuela se encuentra otra vez en agudización, enfocando ahora a los 5 navíos petroleros de Irán con destino a Venezuela. Las intenciones de los EE.UU se han quedado explicitas según las declaraciones de los oficiales militares del país que hablan de “un desarrollo que causa preocupación” y que “están buscando medidas que podrían tomar como respuesta al envío de combustible de Iran a Venezuela”.
Estos planes sirven el objetivo de derrocar el presidente electo Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela, para abrir el camino a los monopolios de la energía de los EE.UU, de la EU y de sus aliados en la región para meter mano en los ricos recursos del país.
La coordinación de la UE con los EE.UU, la intervención en los asuntos internos de Venezuela y las sanciones se llevan a cabo a expensas del pueblo del país, que es el único responsable para determinar los desarrollos sociales y políticos, sin injerencias extranjeras e intentos de golpe de Estado.
Cuál es la posición del Alto Representante/Vicepresidente de la Comisión:
- ¿en cuánto a la intervención de los EE.UU y el involucramiento de la UE en los asuntos internos de Venezuela, a la escalada de amenazas estadounidenses contra el presidente electo y el pueblo de Venezuela?
- ¿en cuanto al plan de asesinato de cuadros del gobierno de Maduro por grupos mercenarios-paramilitares bajo la dirección del gobierno Colombiano y con la colaboración de los EE.UU?”. (Con información de la Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Grecia)