Recibimos y publicamos
¿MORIRÁN LAS ESPERANZAS?

¿Cómo se hace para que, quién tiene el poder circunstancial en sus manos, que no escucha y arremete con decisiones erróneas, se le pueda hacer oír razones?
Salimos de un gobierno anterior que tampoco quiso oír, arremetió con sus decisiones impropias, destrozó la rehabilitación para las personas ciegas y con baja visión y luego llega otro gobierno, de pretendido signo distinto, y continúa pasando por encima de los criterios técnicos, haciendo lo que le da la real gana, dicho de otra forma, vino para remachar lo ya mal hecho.
La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU 2006 es un tal como sucede con el Centro Tiburcio Cachón, y no hay ninguna fuerza.
Que pare este atropello.
Los de hoy en el gobierno criticaron duramente cuando eran oposición, aquellas medidas tan mal tomadas, y hoy quien puede criticar cuando los dos grandes bloques políticos en que se divide Uruguay, están salpicados de enormes errores, quiénes de los señores políticos podrán levantar la voz para poder frenar este atropello.
Será que aquel dicho popular, que todos los políticos son iguales, es verdad.
Habrá entre las ONG defensoras de Derechos, alguna que se interese, y se sume a ayudar al grupo de personas ciegas y con baja visión, que iniciaron su lucha por el no traslado del Cachón, y que hoy continúan su lucha, por la vuelta a su espacio físico libre, digno, apropiado y accesible.
Vaya linda forma de apoyar, de ayudar el gobierno a través del MIDES, a los más vulnerables, lo más triste es ver como Uruguay cayó en su nivel de atención y calidad en la rehabilitación para sus ciudadanos a los que lamentablemente les toca perder el sentido de la vista, van ya 15 años de caída libre y van por más!.
La misma película, ahora en otros colores.
“Zapatero a tus zapatos”
“Nada para nosotros, sin nosotros”
Si alguien tiene una respuesta, aquí estamos con los oídos bien abiertos.
Si lo compartes, amplificarás el reclamo.

 

Prof. Ángel Aguirre Patrone
Consejero en rehabilitación de personas ciegas
Illinois University, Carbondale, Illinois, EE.UU.
Director 1990-2005 del Centro Tiburcio Cachón
Supervisor Técnico y Sub Director 1970-1990
Angelaguirre.50@gmail.com