GRECIA: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA CONTRA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE LAS MANIFESTACIONES

 

Bajo las consignas “¡Abajo las manos de las luchas del pueblo!” y reclamando “¡Que se retire el proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones!”, el Partido Comunista de Grecia (KKE) se movilizó en Atenas en respuesta al autoritarismo del gobierno. Así lo consigna la información enviada a radio centenario por la Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central del KKE, que compartimos a continuación.

 

Miles de personas respondieron al llamamiento de la Organización Partidista de Ática del KKE y participaron en una manifestación en frente del parlamento griego el jueves 2 de julio para protestar contra el proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones.
Esta manifestación fue la primera respuesta al autoritarismo del gobierno, mientras que los participantes renovaron su cita con una escalada de manifestaciones. Con sindicatos y organizaciones entrando activamente en la lucha contra el proyecto de ley monstruoso.
El discurso principal en la manifestación fue pronunciado por Kyrillos Papastavrou, miembro del Buró Político del Comité Central del KKE. Además intervinieron Dimitris Stathopoulos, magistrado retirado, y Giorgos Paliouras, retirado teniente general de la Policía Helénica, miembro de la Sección para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, del Comité Central del KKE.
A la manifestación asistió una amplia delegación del Comité Central del KKE encabezada por el Secretario General, Dimitris Koutsoumpas, quien destacó a los medios de comunicación: “A este proyecto de ley despreciable no cabe hacer ni mejoras ni correcciones. La única solución es que se retire ya este monstruo reaccionario. En todo caso, lo justo se juzgará en las luchas en la calle”. Además se destaca que manifestaciones, protestas con piquetes e intervenciones combativas masivas tuvieron lugar en Tesalónica y en muchas ciudades en todo el país.