LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA PREPARA CELEBRACIÓN DEL 75º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA
El partido fue fundado el 10 de octubre de 1945 por Kim Il-Sung

 
Monumento al Partido del Trabajo de Corea en Pyongyang

Ante el aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC) destacan el papel orientador de esa organización política creada por el histórico líder coreano Kim Il Sung. De acuerdo con la revista mensual de ciencias políticas Kulloja (Trabajadores) que se edita en Pyongyang, la conmemoración del próximo 10 de octubre fortalecerá la indicación del presidente del PTC, Kim Jong Un, de conducir al pueblo coreano hacia una vida feliz sin envidiar nada al resto del mundo.
La publicación añade que las doctrinas de Kim Il Sung y del dirigente Kim Jong Il, sustentadas en la idea Juche (autosuficiencia), sirven de fuente al actual poderío de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Y precisa que el denominado ‘Kimilsungismo’ y ‘Kimjongilismo’ aclara todos los problemas teórico-prácticos en la construcción y actividades partidistas, las cualidades ideológicas y el modo y estilo de trabajo de todos los miembros del PTC. Al tiempo que asegura que pese a los actuales esfuerzos imperialistas de Estados Unidos y de las fuerzas conservadoras de la República de Corea, será indestructible la confianza y la unidad del pueblo de la RPDC en torno al PTC y de Kim Jong Un.
En tanto, según el diario capitalino Rodong Sinmun, debido a la práctica por parte del PTC durante 15 lustros de una política de amor y abnegación hacia la nación, las masas populares le confían y apoyan absolutamente. Recuerdan palabras de Kim Jong Un de que “el PTC atesorará como mayor bien de la revolución la sinceridad con que lo apoya el pueblo”.
Kulloja rememoró que el presidente de la RPDC Kim Il Sung fundó el PTC en 1945 trás el triunfo sobre las fuerzas invasoras y colonialistas japonesas y entre los constructores de la principal organización política de la RPDC está el dirigente, Kim Jong Il.

Festejos

Según informó la Embajada de la RPDC a Radio Centenario se viene un fin de semana de fiestas en saludo al aniversario 75 de la creación del Partido del Trabajo de Corea, de acuerdo a lo anunciado esta semana tras una reunión encabezada por el presidente Kim Jong Un.
 Entre las actividades aprobadas en la XIX reunión del Buró Político (BP) del VII período del Comité Central (CC) del PTC se anuncia un evento masivo denominado “Festival de Triunfadores” a efectuarse el sábado 10 de octubre.
Además se indica que la fecha fundacional de la principal organización política de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) comenzará el conteo regresivo para el inicio del VIII Congreso del PTC, que durará poco más de 80 días y será el último plazo en el cumplimiento de la denominada Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional aprobada hace cuatro años durante el VII Congreso del PTC.
En ocasión de los festejos partidistas toda Pyongyang ya se encuentra engalanada con banderas de la RPDC y del PTC y carteles con alegorías a la histórica fecha. El diario Rodong Sinmun significó que los festejos tienen lugar en un contexto de una masiva campaña de recuperación por recientes y severos fenómenos climatológicos que afectaron en agosto pasado varios territorios de la RPDC.