GRECIA: OBREROS Y ESTUDIANTES SE MOVILIZARON CONTRA VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN
Convocados por el Comité Griego por la Distensión Internacional y la Paz

 

 

El pasado martes, tras el llamamiento del Comité Griego por la Distensión Internacional y la Paz (EEDYE), de sindicatos obreros, de asociaciones de trabajadores autónomos, de asociaciones de estudiantes y de la OGE, tuvo lugar una manifestación contra la visita del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg en Atenas. Los manifestantes exigieron: “Fuera del país el halcón de la guerra”, “Retirada inmediata de los planes imperialistas de la OTAN y de la UE”.
Con consignas como: “No a la protección de la OTAN -  Fuera de esta alianza depredadora ya”, “OTAN significa dictaduras y guerras”, “Qué se cierren las bases y los Cuarteles. Fuera la alianza depredadora”, “Dinero para la salud no para los mataderos de la OTAN” marcharon hacia el Parlamento. De hecho, la policía no consiguió limitar la manifestación fuera del Parlamento.
Los manifestantes destacaron que intensificarán la lucha por la retirada de Grecia de los planes imperialistas de EE.UU-OTAN-UE; rechazan cambios de fronteras o de los acuerdos que los determinan; se oponen a las negociaciones para la gestión conjunta del Egeo; reclaman el cierre de la base en Suda y de las demás bases euroatlánticas, y el regreso inmediato de las fuerzas armadas griegas de las misiones en el extranjero; así como la retirada de la OTAN y de la UE, “con el pueblo dueño de su país”.
Ve el video de la movilización, remitido a Radio Centenario por la Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central de Partido Comunista de Grecia (KKE):
https://youtu.be/xPpoXPkY75Y