El portal informativo sanducero de “El Telégrafo” publicó que integrantes de la Intersocial local leyeron públicamente un comunicado en el que rechazan las declaraciones de la ex vicepresidenta Lucía Topolansky sobre los testimonios del pasado reciente y el encarcelamiento de militares involucrados en la última dictadura cívico-militar.
Pedro Russi y Carla Bernardoni fueron los encargados de leer el comunicado, estando también presente María Topolansky, referente de la Intersocial.
“El tejido de la historia” plantea otro desafío “que de manera inesperada irrumpe brutalmente”, comenzó el informe, emitido a través de la Comisión por la Memoria. La organización expresó “gran preocupación y, por qué no, indignación” ante algunas de las preguntas que surgieron tras las declaraciones de Topolansky: “¿Desde qué lugar debemos observar las recientes declaraciones de Lucía Topolansky, una ex luchadora política que en democracia ocupó posiciones relevantes como legisladora y llegó a ser vicepresidenta de la República? ¿En qué lugar simbólico y político se presentan esas declaraciones? ¿Cuáles son los hilos que tejen el sentido histórico de lo que dijo? ¿Qué hay y qué no hay en esas palabras que calan hondo en la memoria de todas y todos?”.