El periodista Jorge López Ave nos acercó en su columna semanal la actualidad europea, comenzando con Groenlandia que Donald Trump quiere ocupar.
Jorge señaló que a partir del 20 de enero, cuando asuma Trump se presenta una realidad que asusta porque el imperialismo no cambio y esta en cuestión la imprevisibilidad de lo que ocurra, que preocupa a la Unión Europea, generando incertidumbre sobre aranceles y las guerras en marcha.
“Dentro de la lógica de lo que es el capitalismo, no nos sorprendió que Trump haya declarado que se quiere quedar con Groenlandia, isla que intentó comprar en su anterior gobierno”.
Groenlandia es la isla más grande del mundo, tiene dos millones de kilómetros cuadrados y 50 mil habitantes, el 84% de su territorio es hielo y los 50 mil habitantes de la isla siempre han hablado de independizarse de Dinamarca. Para EEUU este es el acceso al Ártico, para poder competir con China y Rusia, se trata de un punto estratégico, más allá de que quieran instalar bases militares, además de tener uranio y petróleo.
Escuche aquí la columna completa