Desde la Embajada de Palestina en Uruguay , entre la información diaria sobre la situación resultante de la invasión de Israel en la zona , el mièrcoles 15 se incluyó lo siguiente:
Hoy, el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sr. Mohammed bin Rahman Al-Thani, anunció un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, cuya implementación comenzará el próximo domingo.
Si bien es un paso importante que se esperaba desde hacía demasiado tiempo para poner fin al sufrimiento inexplicable del pueblo palestino asediado, la cantidad de atrocidades israelíes cometidas hasta el momento han sido innumerables.
Ahora, Israel debe cumplir con todas sus obligaciones y permitir que las agencias internacionales proporcionen ayuda humanitaria sin trabas y, sobre todo, debe haber rendición de cuentas por los horribles crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel durante este genocidio.
Con este fin, S.E. Husam Zomlot, el Embajador del Estado de Palestina en el Reino Unido, dijo que ahora «el mundo verá la magnitud de la agresión criminal y genocida de Israel. Verá el precio del fracaso colectivo para detener un genocidio.
Ahora que comience el viaje de la curación, empezando por enterrar a nuestros muertos, atender a nuestros heridos, satisfacer las necesidades humanas básicas y reconstruir los medios de vida. El mundo no debe volver a fallarnos».
Al publicar esto, Israel ya ha matado a más de 20 personas tras anunciarse ese acuerdo. ¿Cuántos más masacrará antes de que entre en vigor?
En un balance no definitivo, ya que las cifras se basan únicamente en los cuerpos que llegan a los hospitales, la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania es de 47.551 personas asesinadas y 116.965 heridos, desde el 7 de octubre.