viernes, mayo 23, 2025
InicioEntrevistasUPM totalizó 102 días de paradas no autorizadas por tareas de limpieza...

UPM totalizó 102 días de paradas no autorizadas por tareas de limpieza de efluentes

Este sábado nos comunicamos con el periodista argentino Mario Bermúdez para actualizar la información que nos une con el vecino país, comenzando con UPM y las paradas por tereas de mantenimiento que hacen las plantas de Fray Bentos y Paso de los Toros “no autorizadas”.

Bermúdez aclaró que las únicas paradas autorizadas son las paradas anuales de mantenimiento que tienen estas plantas, en el caso de Fray Bentos la parada anual de 2024 duró 12 días entre el 14 y el 25 de abril y en el caso de Paso de los Toros su primera parada anual se produjo en el mes de junio y se extendió por 15 días.

“Las paradas no previstas se produjeron por inconvenientes que se sucedieron a lo largo de 2024 y que sorprenden por su envergadura”, explicó Bermúdez.

Respecto a Fray Bentos informó que la planta totalizó 102 días de paradas no programadas, por tareas de limpieza de efluentes, debido a que produce por encima de  los niveles autorizados.

Noticias relacionadas
Radio en vivo