En la madrugada del viernes, falleció en el Hospital Maciel, Walter Seruga.
Montevideano, viviendo siempre en su casa de la calle Juan Cabal, a la que le cantaba en una de sus hermosas canciones por milonga.
Con su voz privilegiada tenía en su extenso repertorio, temas de su autoría y en sociedad con su amigo Lucio Muníz con en que tiene más de un trabajado editado.
Walter , admiraba y cantaba canciones de Aníbal Sampayo del que decía “Aníbal componía canciones con hermosas melodías y texto que mostraban un gran amor y compromiso social, siempre con el hombre en el centro de sus temas, más allá que muchas de sus canciones tenía a la naturaleza como motivo”.
Su vocación de cantor lo llevó a otras tierras en la que compartió con quienes fueron también sus amigos, con quien mantenía el vínculo. Allí están los discos del grupo Araucaria, editados en Alemania y en Chile. Entre un repertorio de autores latinoamericanos, también están temas compuestos por el cantor y músico oriental.
Actualmente, el músico argentino, Aníbal Bresco, que integró Araucaria y reside en Francia , interpreta con su conjunto varios temas de Walter Seruga.
Walter supo cantar en los ómnibus que circulan por Montevideo, como forma de ganarse la vida, a las que sumaba las clases de guitarra .
Cantor comprometido con las transformaciones políticas y sociales , luego de alejarse del Frente Amplio- el que acompañó con su actuación desde 1971- se sumó a la Asamblea Popular desde su fundación y posteriormente a Unidad Popular-Frente de Trabajadores, adhiriendo al Movimiento 26 de Marzo.
Había nacido el 5 de enero de 1950.