El Presidente de la Cooperativa Coleme de Cerro Largo, Boris Revello, anunció públicamente que está a punto de iniciarse en febrero la segunda etapa de la reestructura empresarial que llevará a la Cooperativa a ser la empresa más importante del país.
La primera etapa fue despedir a 11 trabajadores sindicalizados, y someter al resto a una persecución y acoso laboral permanente, ahora promete seguir despidiendo y tercerizar el servicio de distribución.
El sindicato afirma que Revello se queja de la deuda que dejó la directiva anterior y él era el tesorero, “fue un mal tesorero y ahora es el peor gestor de la historia de Coleme”.
Pablo Jorge, Presidente del Sindicato y uno de los 11 despedidos por Coleme, dijo a aCx36 que Boris Revello se olvida muchas cosas por ejemplo que los trabajadores hemos puesto de nuestro bolsillo más de 300 mil dólares en la Cooperativa para que siguiera funcionando. Y Coleme también se acogió al beneficio del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea, que es plata que ponemos toda la sociedad uruguaya.