La autoridad de inmigración del gobierno de Nueva Zelanda comenzó a exigir a los israelíes que solicitan una visa que informen detalles de su servicio militar.
Un medio israelí informó el martes de que el gobierno neozelandés no permitió la entrada de unos israelíes después de negarse a dar detalles sobre este asunto.
Según la fuente, los israelíes deben rellenar el cuestionario que pregunta a los solicitantes de visa sobre las fechas de su servicio militar, la ubicación de sus bases, los cuerpos y unidades en los que sirvieron, los campamentos militares donde estuvieron estacionados, su rango, detalles de sus funciones y su número de identificación militar.
También, en el segundo cuestionario se pregunta crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o abusos de los derechos humanos.
En este contexto, la Autoridad de Inmigración de Nueva Zelanda afirmó que desde el comienzo de los ataques israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, esta oficina ha puesto en marcha este proceso, destacando que los solicitantes deben cumplir con los requisitos necesarios.
La Red de Solidaridad con Palestina de Aotearoa, en su informe, ha anunciado que los soldados israelíes están de vacaciones en Nueva Zelanda y necesitan la ayuda de los ciudadanos “para localizarlos y poder comunicarles que no son bienvenidos aquí”.
Los organizadores de esta campaña también han instado a las autoridades neozelandesas a suspender las visas de los soldados israelíes que se encuentran en Nueva Zelanda para descansar y recrearse del genocidio en Gaza.
Durante las últimas semanas, la fundación sin fines de lucro Hind Rajab ha presentado más de 30 demandas contra soldados israelís por crímenes de guerra en Gaza en 10 países , ente ellos Argentina, Brasil y Tailandia.