En nuestra entrevista principal conversamos con Daniel Rey, (26M) integrante de la departamental de Colonia Unidad Popular-Frente de Trabajadores sobre el conflicto en Yazaki y la valoración política que realizó la fuerza política sobre el cierre.
Rey señaló que la noticia ha sido un mazazo muy importante para los trabajadores y para todo el departamento. Dijo que la declaración de la UP-FT recuerda lo que sucedió en el año 2001 con el cierre de Sudamtex, la mayor textil del departamento, en un momento en que las condiciones eran diferentes y la empresa no tenía visto la palabra gremio y que en aquel momento se decía que había faltado organización sindical. “Hoy estamos viendo un contexto totalmente al revés, estamos viendo como la gente está atacando al sindicato”.
Dijo que “hoy estamos viendo como la gente está atacando a los sindicatos, con un tremendo ataque a los trabajadores por parte de la ciudadanía”.
“Están culpabilizando a los trabajadores y vemos como penetró en la gente el documento de Yazaki que dice que la empresa cerró porque tenía mucho paros, lo que es ilógico”.