El Presidente de Iràn afirmó: “neutralizaremos el complot del enemigo con unidad”.El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha ratificó este lunes la firmeza del gobierno y el pueblo de la República Islámica ante las amenazas externas.
“Nunca inclinaremos la cabeza ante los extranjeros. No buscamos la guerra, pero el enemigo ha intentado generar conflictos desde el primer día”, ha denunciado este lunes el mandatario iraní en un discurso televisivo, con motivo del aniversario 46.º de la Revolución Islámica.
Como ejemplo de estas provocaciones, Pezeshkian se ha referido al atentado mortal contra el líder del movimiento palestino HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, atribuyéndolo a una estrategia de desestabilización. “El objetivo del enemigo es sembrar división entre nosotros”, ha advertido.
Asimismo, aseguró que los enemigos de Irán esperan una fragmentación interna para explotar la situación a su favor, sin embargo, ha matizado que la nación seguirá adelante con determinación bajo el liderazgo del ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Con el respaldo de nuestro Líder, continuaremos con fuerza nuestro camino y buscaremos vivir con nuestros vecinos en un espíritu de hermandad y respeto mutuo”, ha afirmado.
Irán nunca permitiría que los enemigos implementen sus siniestros objetivos, ha afirmado el jefe de Gobierno iraní. “Si defendemos a Gaza y Palestina, estamos defendiendo a los oprimidos. Si buscan [promover] la paz en la región, no defiendan la opresión, la agresión y la injusticia”, ha resaltado.
Pezeshkian ha hecho hincapié en que el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini “dijo al comienzo de la revolución que, el 22 de Bahman, es el Día de Dios, porque todos los segmentos de la nación iraní entraron al campo sin ninguna distinción y pudieron cortar las manos de los opresores y extranjeros de nuestro país con poder”, ha indicado.
Pezeshkian denunció la reciente declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que desea mantener conversaciones con Irán, al mismo tiempo que emitió un memorando presidencial que instruye al Tesoro y al Departamento de Estado de Estados Unidos a implementar una campaña destinada a “reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán”.
Trump dice que busca negociar, “pero, luego… firma y anuncia todas las conspiraciones posibles para poner de rodillas a la Revolución [islámica]”, ha fustigado el mandatario persa.
Asimismo, ha dicho que Trump afirma que Irán está perturbando la seguridad regional, pero “es Israel quien, con el apoyo de Estados Unidos, es la causa principal de la inseguridad y bombardea al pueblo oprimido de Gaza, Líbano, Palestina, Siria, Irán y donde quiera”, ha señalado.
Pezeshkian ha advertido que los enemigos y los malvados buscan sembrar la discordia en Irán e inculcar la creencia de la debilidad de Irán en las mentes de la gente y pretender que hoy es “el mejor momento para dañar al país». “Sin embargo, no son conscientes de que, bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y con la presencia constante y los sacrificios del pueblo [iraní], llevarán todos estos sueños y deseos a la tumba”, ha remarcado.