miércoles, marzo 26, 2025
InicioEntrevistasUP-FT se organiza para seguir defendiendo los intereses populares

UP-FT se organiza para seguir defendiendo los intereses populares

Recibimos en el estudio de la radio a los dirigentes de Unidad Popular Frente de Trabajadores (UP FT), Gonzalo Martínez (26 de Marzo) Ricardo Cohen (Partido Comunista Revolucionario), Camilo Márquez (Partido de los Trabajadores) y nos comunicamos telefónicamente con Daniel Roca (Partido Humanista), para hablar sobre las elecciones departamentales y analizar la realidad política nacional.

Martínez se refirió a la intensidad de información y hechos con los que se inició el año y dijo que “hay menos humo en la vuelta, lo que permite ver con más claridad algunos hechos que son relevantes”.

Señaló que las elecciones municipales no logran tener la dimensión que tuvieron las nacionales, cuando también hubo conflictos sindicales, despidos y se entregaron miles de hectáreas a empresas extranjeras para forestar, la diferencia estaba en el resto del contexto, Dijo que “hay un modelo que se aplica sistemáticamente todos los días, que a veces nos enteramos, a veces no, ellos están tratando de asegurarse su ganancia y lograr sus objetivos que, evidentemente  van a afectar los interés populares y la conclusión es la misma, la necesidad de organizarnos para resistir frenar y poner una solución en el camino que en parte pasa también por lo electoral”.

Noticias relacionadas
Radio en vivo