Recibimos en el estudio de la 36 al profesor Pablo Faget, integrante de la Agrupación vecinal por el arroyo Maldonado que se vienen movilizando hace ya un tiempo, en pro de la conservación del Humedal del arroyo Maldonado.
Faget señaló que este no es tema político partidario y dijo que es un grupo de vecinos que este integrando por gente de todos los partidos, con el fin común de la preservación del “nuestro espacio”.
Explicó que el humedal del arroyo Maldonado es salino, el mar entra por el puente de la barra, dobla a la derecha y va hasta San Carlos, teniendo kilómetros de influencia del mar y de las aguas que vienen de las sierras, teniendo una función de filtro, purificando las aguas de las playas de Punta del Este. También señaló que en el humedal hay 266 especies de aves registradas, dándole el segundo lugar donde más especies se pueden encontrar en el país durante todo el año.