En la entrevista central de Mañanas de Radio recibimos a Ariel Irigoytia, Katy Farias y Natalia Toledo integrantes de AFCASMU para actualizar la información del Casmu, que rompió el diálogo con los trabajadores, luego de cambiar a los interlocutores que no reconocen a las autoridades del sindicato, en el marco del proceso de intervención.
Irigoitía recordó que la historia del Casmu no es ahora, pero se agravó cuando la institución pidió un préstamo millonario, diciendo que tiene falta de liquidez. Explicó que luego de la intervención y llegando a fin de año el sindicato firmó un acuerdo con la empresa, que establece entre otros puntos que el 1º de marzo se reintegren todos los trabajadores en seguro de paro, y el convenio asistencial.
Explicó que en diciembre los trabajadores denunciaron y concurrieron al Ministerio porque “no queríamos que con el nuevo gobierno y el actual hiciera la plancha” y agregó que en las últimas cuatro instancias bipartitas la empresa hizo caso omiso a las denuncias, que fueron presentadas por el sindicato ante la JUNASA, además de cambiar los interlocutores y cortar las relaciones con el sindicato.